Hace 25 años: Cuatro millones y un coche, el botín de un atraco a punta de pistola en Carral

Hace 25 años: Cuatro millones y un coche, el botín de un atraco a punta de pistola en Carral

El periódico del 8 de abril llevaba a su portada que los españoles pagarán un 11% menos con el nuevo IRPF, Romay asegura que Galicia está a la cabeza de España en materia de Sanidad, los militantes de dos agrupaciones socialistas coruñesas apoyan a Borrell, armadores, estibadores y Puerto negocia el fin del conflicto de Sestico, Protección Civil desactiva la emergencia de temporal en Galicia, cuatro millones fue el bote de un robo a punta de pistola en un banco de Carral y la EPA revela que la tasa gallega de paro es 1,23 puntos menor que la estatal.

 

Atraco
Fachada del Banco Pastor situado en pleno casco urbano de Carral / Gago

 

Atracan a punta de pistola la sucursal del Banco Pastor en Carral

Cuatro millones de pesetas y un vehículo fue el botín del atraco perpetrado en el Banco Pastor de Carral. Los hechos se produjeron a las 08.10 horas cuando el director y único empleado, Marcial Ferreiro Domínguez, también concejal del PP en el Ayuntamiento de Carral, salió del banco para recoger las valijas de la correspondencia en el buzón de seguridad a la entrada de la oficina. En ese momento un individuo se dirigió al encargado y amenazándolo con una pistola accedió con él al interior del banco, donde lo ató. Posteriormente, el asaltante se apoderó de cuatro millones de pesetas y emprendió la fuga en un Renault Megane del director del banco.

 

Castro de Elviu00f1a
 

 

Méndez propone un convenio con la Xunta para salvar el castro de Elviña

El castro de Elviña lleva doce años caído en desgracia, el mismo tiempo pasado desde que concluyeron las últimas excavaciones en la zona. Sin embargo, puede experimentar una transformación total si prospera la proposición no de ley que el parlamentario socialista José Luis Méndez Romeu presentará en breve en el Parlamento. El también concejal en A Coruña propone un convenio entre el Gobierno local y la Xunta para la recuperación del castro y la consiguiente creación de un parque arqueológico. Así, se podría recuperar el antiguo asentamiento celta, que en la actualidad está prácticamente oculto entre las zarzas que crecen cerca del campus universitario.

 

Charlu00edn
Momento del juicio de la operación 'Nécora' en el que Manuel Charlín fue absuelto

 

Garzón impone una fianza de 96.500 millones de pesetas a Manuel Charlín

El juez Baltasar Garzón ha procesado a Manuel Charlín Gama, a su sobrino José Benito Charlín Paz, a José Ramón Ventoso Padín y a Vicente Alves Dieste y les ha impuesto fianzas de 96.500 millones de pesetas por un presunto delito de narcotráfico cometido al intentar introducir en España 6.500 kilos de cocaína. El magistrado adoptó esa decisión en un auto en el que acusa a Charlín Gama de "encabezar" una organización "varias veces desarticulada" dedicada "al tráfico ilícito de cocaína entre Suramérica y Europa".

 

Jesu00fas Gende
Jesús Gende será uno de los jugadores que han actuado con el primer equipo que estará con los juveniles

 

A Coruña acoge la fase previa de los campeonatos de España junior y juvenil de hockey sobre patines

El pabellón del Agra I acogerá la fase previa de los campeonatos de España junior y juvenil en la que el Liceo será el único representante gallego que opte a clasificarse para la ronda final. Para ello los equipos coruñeses tendrán que medirse con el Areces asturiano y el Santa María del Pilar de Madrid, en categoría juvenil, mientras que los juniors jugarán contra el Cibeles, de Asturias, el Coslada y el equipo vasco del Corazonistas. Por parte del Liceo cabe destacar la alineación de jugadores como Jesús Gende y Josep Lamas en juveniles, y el portero Toni y Josep Sellas en los juniors, cuatro jóvenes que  ya han disputado algún encuentro con el equipo de División de Honor.

Hace 25 años: Cuatro millones y un coche, el botín de un atraco a punta de pistola en Carral

Te puede interesar