Hace 25 años: Colas para ver a los Reyes Magos y 150 aniversario del Circo de Artesanos

Melchor fue el más solicitado por los niños/Yose

El periódico del 4 de enero de 1997 llevaba a portada las pérdidas causadas por la nieve al puerto, el lleno de Riazor para ver el Deportivo-Barcelona y las colas en el Palacio Muncipal para ver a los Reyes Magos. 


Fomento adjudica las obras de los enlaces en el Puente del Pasaje

El Órgano de Contratación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento adjudicó las obras de remodelación de los enlaces este y oeste del Puente del Pasaje por 1.263.509.807 pesetas. La Unión Temporal de Empresas integrada por Alfonso Sobrino y Construcciones Laín será la encargada de ejecutar los trabajos, que pueden estar concluidos en 24 meses. Responsables de Fomento indicaron que las obras pueden comenzar el próximo mes de marzo y estar concluidas en el mismo mes de 1999. 


Colas para ver a los Reyes Magos en 1997


Y se armó el belén en palacio

Llegaron los reyes a María Pita y se armó el belén infantil. Lo armaron cientos de críos que aguardaron ayer estruendosa cola en el Palacio Municipal para entregar sus cartas a sus majestades de Oriente. El más solicitado del trío de moda fue Melchor: "Mami, yo quiero ir al rey León, el de la barba blanca". Fuese cual fuese la razón, los eficientes pajes glosaban a los niños las muchas virtudes de Gaspar y Baltasar para evitar el atasco melchoriano. Pero ni así. 


Circo de Artesanos en 1997


El Circo de Artesanos celebra su 150 aniversario

El Circo de Artesanos de La Coruña dedicará el año que comienza a hacer un recorrido por sus 150 años de historia. La institución coruñesa, una de las más antiguas de España, conmemora en 1997 su siglo y medio de vida con una agenda de actividades culturales en las que se hará un repaso mes a mes a los sucesos más destacados que vivió desde su fundación en 1847. El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, presidirá el próximo día 7 la inauguración oficial de las celebraciones en un acto que también contará con la participación del profesor y articulista Ricardo Díaz Pardeiro. El programa festivo se inauguró el día uno con una fiesta de máscaras que conmemoró un baile de disfraces histórico celebrado en Año Nuevo de 1850, cuando la entidad ignoró la normativa legal vigente en la época y permitió a las mujeres acudir al baile con la cara cubierta. El programa de enero se completa con un homenaje a Manuel Murguía, que este mismo mes de 1905 se subió por primera vez a la tribuna del circo. Un torneo de ajedrez rememora la fundación en 1929 de una sección que formaría a algunos de los campeones españoles como Carro o Vadillo. En la agenda también participará la Cruz Roja Coruñesa, que se gestó en los salones de Artesanos en 1897, y habrá un tributo a Pablo Sarasate, que a los siete años dio en esta entidad su primer concierto público. 


Abel Caballero en 1997


El PSdeG irá a las elecciones como fuerza galleguista, reformista y de izquierdas

El presidente del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta, Abel Caballero, dio a conocer ayer el borrador de la ponencia política que su partido presentará en el VIII Congreso, que se celebrará en marzo, y en la que el PSdeG se define como una fuerza "de izquierdas, galleguista y reformista". 



Hace 25 años: Colas para ver a los Reyes Magos y 150 aniversario del Circo de Artesanos

Te puede interesar