Hace 25 años: Os Castros ya tiene Correos y coruñesas que dan en la diana

Hace 25 años: Os Castros ya tiene Correos y coruñesas que dan en la diana

El periódico del 1 de mayo de 1998 abría con el plan estratégico previsto para el recinto ferial y la visita de Cuiña a las obras de las autovías. 

 

 

El barrio de Os Castros cuenta con una sucursal de Correos

Contra viento y marea (se referían al mal tiempo), los empleados de la sucursal urbana número cuatro de Correos abrieron ayer las puertas al público por primera vez. Comenzaba así una "nueva era" para el barrio de os Castros, bromeaban los vecinos, donde los residentes debían desplazarse hasta la zona de los Ministerios, Cuatro Caminos o la Estación de Trenes para enviar un paquete o una carta certificada. 

 

1998 joyeru00eda Bayu00f3n en la ru00faa nueva
La joyería Bayón, en la Rúa Nueva, fue desvalijada por un butrón en febrero 

Una red de información protege a los joyeros de los robos

Los joyeros han decidido atacar a su principal enemigo, el caco, con el arma de la información. El profesional del robo "pule" durante semanas su plan para hacerse con la propiedad ajena, para lo que necesita un importante volumen de datos, horarios y detalles aparentemente de poca importancia. Después de la última oleada de atracos a los establecimientos de la zona de Rúa Nueva y Los Olmos, hace dos meses, el Gremio de Joyeros de la provincia de La Coruña decidió poner en marcha un nuevo sistema de autoprotección frente a los atracadores. El método, según explica el presidente del gremio, Antonio Carrodeguas, se basa en mantener una red de información que permita a los propietarios aportar cualquier dato que sirva para detectar y "espantar" a los ladrones. Los joyeros, hace algunas semanas, lograron evitar una serie de robos al advertir la presencia en varios locales de un individuo con una actitud "más que sospechosa". Tras dar la voz de alarma, los demás se pudieron salvar del caco. 

 

1998 estudio subsuelo teatro colu00f3n
La prospección alcanzó los ocho metros / Gago

Norcontrol inicia el trabajo geotécnico en el subsuelo del Colón

La empresa Norcontrol ha comenzado la prospección del subsuelo del solar donde se ubica el teatro Colón. El objetivo del estudio es analizar la situación de los terrenos y chequear el estado de la cimentación del inmueble. El informe geotécnico es el paso previo a las obras de rehabilitación del histórico teatro, un proyecto que realiza un equipo de arquitectos dirigidos por Rafael Baltar. El inmueble, propiedad de la Diputación Provincial, está construido sobre terrenos ganados al mar, circunstancia que obliga a hacer la prospección como medida de seguridad, para conocer los efectos que hayan podido tener las aguas sobre el hormigón antes de iniciar la rehabilitación. 

 

1998 selecciu00f3n gallega femenina de dardos
De izquierda a derecha, las campeonas de España Chelo, Eleni, Fina y Nanda

Las coruñesas dan en la diana

Las mujeres pisan fuerte en todos los sectores y los dardos no iban a ser una excepción. O si no, que se lo digan a la selección femenina de Galicia, que acaba de "dar en el blanco" al convertirse en la campeona de España de este deporte. Las gallegas derrotaron a las integrantes del equipo de la Comunidad de Madrid en la final del Campeonato de España. Las coruñesas Nanda Guerra, Chelo Costa, Eleni Mosquera y Fina García "llegaron, vieron y vencieron" en tierras andaluzas. 

Hace 25 años: Os Castros ya tiene Correos y coruñesas que dan en la diana

Te puede interesar