Hace 25 años | Ampliación del Juan Canalejo y el judo coruñés va a por el Europeo

Efemérides
Hace 25 años | Ampliación del Juan Canalejo y el judo coruñés va a por el Europeo

El Ideal Gallego del 27 de enero de 1999 llevaba a su portada que Vázquez abandonará la política si no logra la mayoría absoluta, el mal tiempo y los accidentes colapsan los accesos a la ciudad, Fraga dice que el PP siempre fue de centro, el Juan Canalejo solicita el solar del depósito de coches para ampliar sus instalaciones, un estanque y un jardín embellecerán la cantera de Adormideras dentro de cuatro meses, unos 200.000 metros cuadrados de tela aislante sellarán el vertedero de Bens, el ligera aumento del censo local no decidirá el resultado de las elecciones, Flavio apuesta por la continuidad del equipo que derrotó al Real Madrid y Víctor Fernández, técnico del Celta, sólo fue amonestado y podrá estar en el banquillo de Riazor.

 

Censo electoral coruu00f1a 1999
El censo electoral que se empleará en los próximos comicios se conocerá en marzo

 

Cerca de 4.500 coruñeses podrán votar por primera vez en las próximas elecciones

Si las próximas elecciones municipales deparan alguna sorpresa no será por culpa del censo electoral. La ligera evolución al alza registrada con respecto a los comicios de hace cuatro años no dejan margen para vuelcos inesperados. La variación experimentada en este periodo, apenas el dos por ciento, reduce las posibilidades de un cambio sustancial en la ciudad y deja en manos de los candidatos el resultado final. Hasta 214.500 coruñeses tenían derecho a participar en la convocatoria de mayo de 1995, mientras que el próximo mes de junio serán 219.000, lo que supone un incremento de 4.500 votantes, según los datos del último recuento.

 

Plaza de adormideras 1999
Imagen del diseño de la plaza de Adormideras, que remodelará la empresa Viveros Orto

 

La plaza de Adormideras contará con un estanque y un amplio jardín

El proyecto de recuperación de la plaza de Adormideras, situada frente a la cantera de este barrio, contempla la construcción de un estanque de 615 metros cuadrados y la creación de una amplia zona ajardinada, en la que se combinarán los espacios para disfrutar del sol y para descansar a la sombra.

 

Depu00f3sito vehu00edculos coruu00f1a 1999
El depósito de vehículos ocupa una superficie que ronda los 5.000 metros cuadrados

 

Sanidade estudia adquirir en solar que ocupa Aparkisa para ampliar el Canalejo

La gerencia del complejo hospitalario Juan Canalejo ha presentado a la consellería una propuesta para que adquiera los terrenos ocupados actualmente por el depósito municipal de vehículos. La declarada intención del Ayuntamiento de trasladar las instalaciones al Ventorrillo han abierto para el centro sanitario una importante reserva de suelo a su costado, en un momento en que se buscan alternativas para su ampliación.

 

Atasco coruu00f1a 1999
La escasa visibilidad a primeras horas de ayer provocó un accidente en el que una persona resultó herida | Pedro Puig

 

La lluvia y las obras provocan intensas retenciones en los accesos a la ciudad

La lluvia y la niebla registradas a primeras horas de la mañana de ayer provocaron, una vez más, retenciones en las principales salidas de la ciudad, que se vieron reflejadas en la circulación del centro hasta últimas horas de la mañana.

 

Menús a la carta como medida terapéutica

Los pacientes ingresados en el complejo Juan Canalejo escogen ya el menú de comidas y cenas. La medida, que pretende mejorar el confort hotelero de los centros sanitarios públicos coruñeses, no supone un aumento de gasto en cocinas ni en personal, según aseguró el jefe de servicio de hostelería, José Manuel Díaz Río.

 

Hermanos naveira 1999
Los hermanos Naveira, Héctor y Roberto, competirán en Madrid

 

El judo coruñés buscará un hueco en los Campeonatos de Europa

El judo coruñés sigue en alza y así quedó reflejado en la fase sector celebrado el pasado fin de semana en Narón. La gran cita ahora está el próximo fin de semana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. En el recinto polideportivo municipal competirán los mejores judokas nacionales con el objetivo de entrar en el Campeonato Europeo y, por derecho, competir en el mismo para hacerse un hueco en el equipo olímpico.

 

Hace 50 años

 

  • Inauguración oficial de la oficina de información
  • Homenaje a un maestro con motivo de su jubilación
  • En la jornada de ayer solo hubo empates

 

 

Hace 25 años | Ampliación del Juan Canalejo y el judo coruñés va a por el Europeo

Te puede interesar