Habrá conciertos en el puerto de A Coruña, pero el Morriña Fest todavía sigue descartado

Habrá conciertos en el puerto de A Coruña, pero el Morriña Fest todavía sigue descartado
Uno de los conciertos del Noroeste en el muelle de Batería | Quintana

Luces y sombras en la futura celebración de conciertos en el muelle de Batería. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, quiso dejar ayer claro en la visita al pantalán de Langosteira que “va a haber conciertos”, pero con condiciones. “Estamos esperando que nos presenten formalmente una petición con un ámbito, un plan, ocupación, ubicación de los escenarios o accesos. El día que tengamos eso, habrá acuerdo”.


El presidente de la entidad recordó que ya hubo conciertos el año pasado, que “queremos que siga habiendo” y que el Puerto hará “todo lo que pueda”. Confirmó que habrá una nueva edición de Noites do Porto y considera que los espectáculos de Marea y Scorpions, entre otros, se llevarán a cabo en terrenos portuarios. “Por lo que nos cuentan por aforos es posible que entren en la zona pública, pero estamos esperando que nos presenten formalmente una petición”, añadió. La única limitación que pone el Puerto, explicó, es que los conciertos no interfieran en la actividad portuaria, pero le extrañaría que “no fuésemos capaces de encajar los espectáculos”.

 

Permiso del terreno


El problema surge con el Morriña Fest, “que dura más de un día y cuenta con más de un escenario”, además de plantear un aforo de 25.000 personas por jornada, como en la edición pasada. Martínez Prado anunció que incluso la Autoridad Portuaria está dispuesta a abrir alguna zona privada para ser utilizada por la parte de producción, “pero va a ser difícil que entren 25.000 personas. Habrá que buscar una alternativa o reducir aforo”, afirmó, para concluir su intervención señalando que “estoy convencido de que habrá conciertos, pero un festival de 25.000 personas, habrá que verlo”. 

 

El Ejecutivo municipal solicitó el permiso del terreno portuario para casi todo el mes de julio por razones logísticas, con el fin de disponer del escenario montado para los diferentes conciertos que se puedan celebrar del 6 al 31 de ese mes. Scorpions visitarán la ciudad el 13 de julio, mientras que Marea lo hará el día 22, aunque la Autoridad Portuaria ya avanzó este lunes que no ha recibido ninguna solicitud para albergar este último espectáculo, de ahí su sorpresa a que las entradas saliesen a la venta este pasado miércoles, a 35 euros e indicando su ubicación en el muelle de Batería. El Morriña Fest tendrá lugar los días 28 y 29 de julio, aunque la ubicación sigue en el aire. El hecho de que el Puerto dé casi por descartado acoger este ciclo de conciertos se debe al aforo, ya que no considera viable disponer de una superficie suficiente para el público que asiste al mismo.


Este jueves técnicos municipales visitaron el muelle para elaborar una nueva propuesta. La alcaldesa, Inés Rey, preguntada sobre este asunto, dijo que “seguimos manteniendo contacto permanente con la Autoridad Portuaria para, en esa filosofía de apertura de los muelles, poder celebrar conciertos en verano. Las cuestiones técnicas se van solventando y yo creo que vamos por buen camino”. 

Habrá conciertos en el puerto de A Coruña, pero el Morriña Fest todavía sigue descartado

Te puede interesar