Guía para no perderse las primeras fiestas de María Pita de la normalidad

Guía para no perderse las primeras fiestas de María Pita de la normalidad
La plaza de María Pita abarrotada en uno de los conciertos de 2019 | Quintana

Tras dos años sumidos en restricciones, A Coruña afronta su primer agosto festivo sin mirar constantemente a las subidas de los contagios por el coronavirus.


Así, las imágenes de plazas como la de María Pita o el anfiteatro de Santa Margarita vallados y con sillas separadas por metro y medio parece que por fin quedarán en el olvido y que la ciudad herculina se sumirá en unas fiestas de María Pita normales, con conciertos con público de pie y con la práctica totalidad de las actividades tradicionales de vuelta al programa festivo.


Así, este lunes dan comienzo oficialmente las celebraciones y la encargada de dar el inicio será la humorista gallega Carolina Iglesias quien, desde el balcón municipal de María Pita ofrecerá el pregón que sumirá a A Coruña en un mes continuo de fiesta, música, artesanía, literatura, magia y arte.

 

 

Regresos


Una hora después del pregón de la cómica coruñesa, James Blunt dará el primer concierto de los festejos, el primero desde 2019 en el que la gente podrá volver a bailar, abrazarse y, sobre todo, vivir de nuevo la música como antaño.


No habrá tiempo al descanso, ya que del 1 al 9 de agosto, la céntrica plaza que guarda la heroína coruñesa vivirá una actuación al día. Por el escenario que enfrenta al palacio municipal pasarán Edurne, Dani Fernández, Ilegales, macaco, Texas o Ana Torroja, a quienes sucederán Carolina Durante y Luis Fonsi los días 15 y 16 de agosto.


Esta edición de las fiestas también supone la vuelta del Festival Internacional de Folclore Cidade da Coruña, que celebra su edición número 35 con la visita de agrupaciones de Bolivia, México, Georgia y Guinea Bissau.


También supone la vuelta del Festival Noroeste Estrella Galicia al arenal de Riazor, manteniendo la filosofía reciente de divulgar la música con escenarios por toda la ciudad, como el muelle de Trasatlánticos, que se estrena este año.


La Batalla Naval, el festival Manicómicos, los espectáculos de Magia, la Romería de Santa Margarita, la Semana Clásica, el programa infantil Cascarillarte  o los festivales de Rock y Electrónica también vestirán el programa de propuestas para todo el mes de agosto.


Las fiestas en barrios como Novo Mesoiro o Castrillón, los eventos deportivos vinculados a Teresa Herrera (fútbol, rally histórico y traineras) y las ferias, completan estas fiestas. 

Guía para no perderse las primeras fiestas de María Pita de la normalidad

Te puede interesar