Gran éxito de las visitas guiadas al puerto, que se celebran hasta octubre

Inicio de la tercera visita guiada, ayer, en el puerto | pedro puig

Con todas las entradas agotadas y un gran éxito de participación alcanzado como en la pasada edición, ayer se desarrolló el tercer recorrido enmarcado en la campaña de visitas guiadas al puerto. Las 780 plazas disponibles para estas citas, que finalizarán el 29 de octubre, ya se han cubierto, aunque en los días previos a cada una de las visitas se abrirá de nuevo la inscripción de forma puntual, en caso de que alguna de las personas anotadas cancele su participación.
 

Durante la presente campaña se realizarán un total de 26 visitas, los jueves y sábados a las 19.00 horas durante los meses de julio y agosto, así como en diferentes fechas de septiembre y octubre. Esta iniciativa es una las numerosas acciones llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria bajo el lema “Abierto a todo el mundo”, con actividades de todo tipo en los muelles de Trasatlánticos y Batería, a los que pronto se unirá Calvo Sotelo, que se abrirá en otoño tras las obras de adecuación que se ejecutarán en los próximos meses.
 

Al igual que el pasado año, los encargados de conducir las visitas son el periodista Rubén Ventureira y el guía turístico y divulgador Suso Martínez. Los participantes, además, se llevan un obsequio conmemorativo. En esta edición se trata de una carpeta con tres láminas de cuadros del pintor valenciano Mariano Sánchez firmados en 1792 y propiedad de Patrimonio Nacional, que recrean diferentes vistas del puerto. Cada uno de ellos va acompañado de una descripción con textos basados en los estudios del profesor José Ramón Soraluce.

 

El recorrido

En el transcurso de los recorridos, los guías explican tanto las características como la historia de las instalaciones, recordando anécdotas, gestas y expediciones, partiendo de la llegada de Julio César al puerto de A Coruña como punto de partida temático, para abordar la Edad Media, la tradición de la peregrinación, la Edad Moderna con sus armadas y correos marítimos. El itinerario parte del mural de la plaza de Ourense y transcurre por el muelle de Calvo Sotelo, antiguo muelle de Trasatlánticos, atravesando sus franjas norte y sur.
 

Por otra parte, la Autoridad Portuaria dará un nuevo paso en el proceso de apertura del muelle de Calvo Sotelo con la licitación de las obras de habilitación de un nuevo acceso peatonal frente a la plaza de Ourense. Se prevé que las obras puedan comenzar en agosto, por lo que concluirán a finales de septiembre o principios de octubre. Este acceso peatonal se construirá en el lugar que ocupan la cantina y un edificio anexo de la Autoridad Portuaria.

Gran éxito de las visitas guiadas al puerto, que se celebran hasta octubre

Te puede interesar