El Gobierno local prevé que se construya sobre el esqueleto de Los Rosales

Imagen del esqueleto arquitectónico situado en el número 50 de la calle de Emilio González López | Javier alborés

La Junta de Gobierno Local prevé aprobar hoy el estudio de detalle con el que se plantea la reutilización del esqueleto situado en el barrio de Los Rosales para crear un nuevo edificio de viviendas.


Se trata de un edificio que se preveía edificar en el número 50 de la calle de Emilio González López. En su momento, se declaró la caducidad de la licencia urbanística tras varios años con la obra parada, parón que desde el Ayuntamiento se criticó debido a las consecuencias y problemas que se derivaban del estado en el que se habían paralizado dichas obras de edificación. Tras varios recursos, los tribunales dieron la razón a la declaración de caducidad de la licencia urbanística.


Por este motivo se eleva ahora a Junta de Gobierno el nuevo estudio de detalle que prevé aprovechar el esqueleto actual para la creación de un nuevo edificio de ocho plantas y poner fin, tras varios años, a un elemento discordante del barrio.


Resolución de acuerdos

La Junta de Gobierno también tendrá hoy conocimiento de la resolución del contrato y mantenimiento de aceras de la zona sur de la ciudad, que tenía un valor anual máximo de casi dos millones de euros y que se había dejado de cumplir el pasado febrero.

Entre las actuaciones que se preveían en el contrato, y que se paralizaron ese mes, estaba la humanización de la calle de San Leopoldo.


La falta de actividad en las obras llevó al Ayuntamiento a emitir los informes pertinentes y, tras tener conocimiento de la entrada en concurso voluntario de la empresa adjudicataria, decidió resolver el contrato.


La empresa en cuestión realizó sus alegaciones, siendo estas desestimadas, concluyendo ahora con la resolución definitiva, algo que ya se había anunciado el mes pasado, con el regreso de la actividad a la mencionada calle.


La Junta de Gobierno de hoy ratificará así la medida acordada en abril de resolver el contrato, anular los compromisos de gasto e incautar la garantía definitiva de la empresa.


Servicios Sociales

En la reunión de hoy también se espera dar luz verde a cinco convenios con entidades sociales de la ciudad, por un valor de más de 750.000 euros.


Dos de ellos son con Padre Rubinos. Por un lado, se destinarían 150.000 euros al apoyo de programas de ayudas sociales a personas en situación de necesidad que desarrolla la entidad. Por otro, se aprobarían otros 205.000 euros para financiar y mantener el servicio “Calor e Café”, destinado a las personas que pasan la noche en el refugio de la entidad, teniendo en cuenta también los gastos en seguridad y vigilancia.


Otro de los convenios que se quiere aprobar hoy aportaría 61.000 euros a la fundación Adcor, con el objetivo de realizar un programa de formación para el empleo y tránsito a la vida adulta de personas con discapacidad psíquica.


El cuarto acuerdo sería entre el Ayuntamiento y la asociación Renacer, aportando 125.000 euros, para desarrollar planes de atención a personas mayores en situación de soledad.


El último prevé destinar 220.000 euros a Aclad para financiar los gastos de la actividad de las unidades asistenciales de atención a las personas enfermas drogodependientes.

El Gobierno local prevé que se construya sobre el esqueleto de Los Rosales

Te puede interesar