El Gobierno local instala la estatua de As Castiñeiras en la renovada calle de San Leopoldo

Estatua de As Castiñeiras, en la calle de San Leopoldo | javier alborés

La calle de San Leopoldo ya cuenta con la estatua de As Castiñeiras, que fue instalada en la mañana de ayer, según anunció el concejal de Infraestructuras, Fran Díaz Gallego, en su perfil de Twitter. La vía, con esta nueva incorporación, ya está un paso más cerca de completar su proyecto de humanización, que concluirán “muy pronto”, tal y como avanzaron la pasada semana fuentes municipales.

 

 


Tras siete meses, los trabajos, que tuvieron que detenerse en febrero al entrar la constructora en concurso de acreedores, terminarán en cuanto se implanten las zonas verdes. Habrá espacios ajardinados que contarán con catorce árboles, todos ellos ubicados en la zona central de la vía.


Los vecinos, que ya disfrutan de esta calle sin la irrupción de vehículos, ven cumplida una demanda que comenzó en las navidades de 2020, cuando se realizó la primera experiencia piloto de peatonalizar este espacio.


A mayores, tal y como solicitó la asociación de vecinos del Agra do Orzán, se llevaron a cabo trabajos de pintura en el pavimento para que los más pequeños dispongan de juegos infantiles de carácter educativo. El objetivo de la obra es garantizar la accesibilidad universal de sus recorridos peatonales. Así, la plataforma única diferencia las zonas para peatones. 

El Gobierno local instala la estatua de As Castiñeiras en la renovada calle de San Leopoldo

Te puede interesar