El Gobierno envía 174 nuevas tablets a la Guardia Civil de A Coruña

Nueva dotación para la Guardia Civil en Galicia

El Ministerio del Interior ha enviado 174 nuevas tablets a los agentes de la Guardia Civil de la provincia de A Coruña en la “apuesta” del Ejecutivo por “mejorar los servicios públicos”, ha indicado la subdelegada del Gobierno, María Rivas.


Acompañada por el coronel jefe de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, María Rivas ha presentado este jueves los nuevos dispositivos del cuerpo, que buscan conseguir un mejor servicio para la ciudadanía y que los agentes puedan actuar de forma “más rápida”.


“Este proyecto significa modernización y digitalización, innovación y futuro y, sin duda, facilitará la labor diaria que hacen los 1.778 hombres y mujeres de la Guardia Civil en la provincia”, ha apuntado Rivas.


También ha detallado que los efectivos podrán emplear las tablets para la realización de gestiones y también para hacer comprobaciones en distintas bases de datos oficiales, además de hacer o recibir llamadas.


Servirán para hacer verificaciones de identidad; comprobar cuestiones relativas a la violencia de género como la existencia de órdenes de alejamiento, o constatar si una persona ha retirado el carné de conducir.


“Agradezco los pasos que está dando el Ministerio del Interior para mejorar los medios humanos y materiales de las fuerzas de seguridad de la provincia de A Coruña, siempre para cumplir en las mejores condiciones su misión de proteger a la ciudadanía”, ha subrayado Rivas.


Asimismo, ha asegurado que cumplen con dos objetivos transversales del Gobierno: mejorar los servicios públicos y dinamizar el rural, un ámbito con especial trascendencia en la actividad diaria del Instituto Armado, que está en el 95% del territorio gallego.


“Nuestra apuesta por mejorar las condiciones de trabajo de la Guardia Civil es evidente. Estamos renovando sus instalaciones en Fene y Corcubión, con una inversión de 2,5 millones de euros, como lo haremos también en Santiago, y ahora les damos nuevo equipamiento”, ha puesto en valor la subdelegada.


Por su parte, Francisco Javier Jambrina ha detallado que el reparto se hace este jueves y ha ensalzado que supone “una ventaja importante” para el trabajo y para mejorar el tiempo de atención a la ciudadanía.


Estos nuevos dispositivos, ha añadido, llegarán a todos los puestos de la provincia y estarán también en todos los coches que salgan de patrulla.

El Gobierno envía 174 nuevas tablets a la Guardia Civil de A Coruña

Te puede interesar