La Consellería de Infraestruturas dice que solo A Coruña firmó las alegaciones al plan de acceso de buses a la ciudad

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha argumentado que solo el Ayuntamiento de A Coruña, y no otros municipios del área, firmaron las alegaciones al plan de transporte metropolitano que el Consistorio coruñés cuestiona que no se hayan tenido en cuenta.

En respuesta al comunicado del gobierno local, --en el que cuestiona que el Ejecutivo autonómico "rechace nueve de las once alegaciones" al plan de accesibilidad que presentó tras pactarlas, según afirma, "con la mayor parte de los ayuntamientos del área"-- la Xunta se remite a la documentación existente e insiste en que las alegaciones "solo vienen firmadas" por el Consistorio coruñés.

"No es verdad que los otros municipios hayan mostrado la misma opinión que el Ayuntamiento de A Coruña", han señalado a Europa Press fuentes de la Consellería, quienes han admitido su "sorpresa" por el comunicado del ejecutivo local.

Así, han asegurado que "no se entiende" cuando "tanto el Ayuntamiento de A Coruña como otros ayuntamientos manifestaron su conformidad", han añadido sobre las propuestas planteadas en el plan de acceso de los buses interurbanos al centro de la ciudad.

Mientras, en su comunicado, el gobierno local de A Coruña ha pedido a la Xunta "diálogo" en relación al plan de transporte metropolitano, aunque lamenta que "haga oídos sordos a las demandas" de municipios del área.

La Consellería de Infraestruturas dice que solo A Coruña firmó las alegaciones al plan de acceso de buses a la ciudad

Te puede interesar