El alcalde de A Coruña llama a la ciudadanía a sumarse a la manifestación en defensa de la fachada marítima

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación convocada este domingo por la Comisión Aberta en Defensa do Común para exigir la devolución gratuita a la ciudad de los terrenos de La Solana y el Hotel Finisterre, así como los muelles interiores, y rechazar su venta.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su asistencia a la puesta en marcha de un equipamiento elegido por los ciudadanos en el marco de los presupuestos participativos, ha justificado la publicación de un bando municipal pidiendo este apoyo a la protesta. También lo ha hecho el grupo municipal del BNG este viernes a través de un comunicado.

"Es una ocasión para demostrar que la ciudad no quiere que los terrenos del puerto se utilicen en una operación desfasada", ha añadido sobre el convenio de 2004 en el que se recogía una operación inmobiliaria en los muelles del puerto interior.

"BATALLA" DE LA CIUDAD

Por otra parte, ha insistido en que se trata de "una batalla de toda la ciudad" porque las decisiones que se tomen "seguramente serán irreversibles". Mientras, ha manifestado, en el marco de las negociaciones abiertas con Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria, que confía en que los terrenos de La Solana vuelvan a ser de dotación pública.

En este objetivo, ha situado la aprobación del proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para esta zona, previsto para este viernes en Junta de Gobierno.

El alcalde de A Coruña llama a la ciudadanía a sumarse a la manifestación en defensa de la fachada marítima

Te puede interesar