La gala de los María Casares reivindicará el teatro como “patria refuxio para as desprazadas”

Foto de familia tras la presentación de la gala | javier alborés

Mañana se celebrará la edición número 26 de los premios María Casares de teatro, que este año reivindicarán la escena como “patria-refuxio para todas as persoas desprazadas polas guerras, polos conflitos, polas inxustizas, polas pobrezas”.

El director de la gala, Carlos Álvarez-Osorio, recordaba ayer que, con motivo del centenario del nacimiento de la actriz, buscan destacar las palabras que Casares proclamó en sus memorias: “O teatro é a miña patria”.

Lo dijo durante la rueda de prensa de presentación de la gala, que tuvo lugar ayer en el teatro Rosalía y en la que también participaron el teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, el director del Agadic, Jacobo Sutil, el diputado de Patrimonio de la Diputación, Xosé Lois Penas, y la secretaria de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), Arantza Villar.


Un total de catorce espectáculos son finalistas en alguna de las catorce categorías en las que se dividen los galardones. “Cigarreiras”, de Contraproducións e Teatro Romea, y “Othello”, de Voadora, cuentan en su haber con ocho nominaciones. “A lúa vai encuberta”, de Incendiaria e A Quinta do Cuadrante, aspira a hacerse con siete premios, mientras que “Terceiro acto”, del Centro Dramático Galego, opta a otros seis. La gala comenzará a las 21.00 horas. 

La gala de los María Casares reivindicará el teatro como “patria refuxio para as desprazadas”

Te puede interesar