Finalizan los arreglos de mejora de la calle y la escalinata de Santa Cecilia

Finalizan los arreglos de mejora de la calle y la escalinata de Santa Cecilia
La escalinata de Santa Cecilia, tras su renovación | pedro puig

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de mejora en el pavimento y la infraestructura de la escalinata de Santa Cecilia, situada en el barrio de Monte Alto. La intervención consistió en la ejecución de una plataforma única para la calle, además de un nuevo mobiliario y árboles. Además, se conserva una zona de estacionamiento para vecinos


La renovación de esta calle que conecta Monte Alto con el entorno del Paseo Marítimo, San Amaro y la Ciudad Deportiva de la Torre, forma parte del proyecto Coruña Camina, un plan de peatonalización de las calles para fomentar esta forma de movilidad.


En lo que va mandato, el Gobierno local ejecutó más de 40 intervenciones por un importe superior a los 7,5 millones de euros. Más de 4,7 millones de euros en inversiones en el Distrito 2 (Monte Alto-Adormideras). El Ayuntamiento asegura que, desde el comienzo del mandato los servicios de Infraestructuras y Edificación efectuaron trabajos y mejoras en este distrito por un valor de 4.791.488 euros, cifra en la que se incluyen trabajos como el de Santa Cecilia.


Accesibilidad vertical

A día de hoy, los técnicos municipales están elaborando el proyecto para construir un elevador en la escalinata de la calle de Pintor Villar Chao, en A Gaiteira. También las escaleras de Adelaida Muro contarán con un ascensor, aunque este proyecto todavía está en sus inicios.


Fuentes municipales reconocen que es necesario “apostar más” por la accesibilidad vertical a medida que la población envejece. Según datos del INE, la media de edad de los residentes en a Coruña es de 45,42 años, pero en Monte Alto, donde supera los 60 años. 

Finalizan los arreglos de mejora de la calle y la escalinata de Santa Cecilia

Te puede interesar