El festival Sellier cierra otra edición en el Circo de Artesanos con un homenaje a lo clásico

El festival Sellier cierra otra edición en el Circo de Artesanos con un homenaje a lo clásico
La proyección de las películas se hace de la forma más tradicional | QUINTANA

Este año el Circo de Artesanos, fundado el 19 de marzo de 1847, celebra su 175 aniversario, algo que bien merece una celebración que haga honor a una conmemoración tan significativa.


Los dos hermanos de origen francés Sellier, ambos dedicados a la actividad fotográfica, fueron miembros en su día del Circo de Artesanos.


Uno de ellos, Joseph Sellier Loup, en su negocio de fotografía de la calle de San Andrés, en la misma donde continúa el Circo de Artesanos, reveló y proyectó en 1897 el primer film de cine de 35 mm filmado en España.


La Academia Gallega del Audivisual convoca desde hace años el Premio “José Sellier” como muestra de reconocimiento y recuerdo a su figura, de vital importancia para esta insititución.


Gran cartel

Estos días han sido especiales para los amantes del cine en la ciudad. Durante los últimos días, se han proyectado verdaderas joyas solo aptas para aquellos que saben apreciarlas. De aquellos tiempos en los que las películas todavía eran pausadas y deban margen para la reflexión.


Ayer se cerraba este ciclo que hizo las delicias de los amantes del cine durante esta Semana Santa. Y fue con alguna de las proyecciones más destacadas de la semana.


Por ejemplo, a las cinco de la tarde se proyectó “Vampyr, la bruja vampiro”, un reliquia que data del año 1932. Era otra época, pero la esencia del cine bien hecho ya estaba muy presente.


A las 19.00 horas, justo después, la película “La niebla” ponía el broche de oro a una semana de clásicos, en la que muchos filmes de antaño recuperaron, aunque solo fuera por unas horas, el lugar central que un día tuvieron. 

El festival Sellier cierra otra edición en el Circo de Artesanos con un homenaje a lo clásico

Te puede interesar