La feria del libro entra en su recta final a falta de tres días repletos de actividades

La feria del libro entra en su recta final a falta de tres días repletos de actividades
Gran afluencia a la feria del libro el fin de semana | Patricia g. Fraga

La Feria del Libro continúa en los jardines de Méndez Núñez en una edición que lleva por lema 'Movémonos cos libros'. Tras varias jornadas con buena afluencia y con el comienzo de la semana, entra en su recta final a falta de tres días en los que se sucederán las actividades.
 

Ayer, entre otros actos, tuvo lugar la firma del libro 'Dejadme marchar', escrito por Begoña Peñamaría, que ha publicado una nueva edición de la mano de la Librería Arenas. Otros autores que firmaron sus libros fueron Natalia Lema Otero, Victoria Castilla, Arturo López Fernández o Sonia Arias.
 

Asimismo, se celebró la presentación del libro ‘Escóitasme? O inesperado laboratorio pedagóxico’, con Fermín Blanco y Silvia Longueira. Se trata de una edición surgida de un laboratorio pedagógico online impulsado por la Fundación Luis Seoane tras la implantación del estado de alarma debido a la covid-19. El objetivo era reunir a creadores y familias y fomentar la creación artística. Así, durante tres meses, más de una veintena de artistas lanzaron a los participantes una serie de retos semanales relacionados con disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, el diseño, el teatro, la poesía, la fotografía o la música, siempre con la figura de Luis Seoane como referente.
 

Además, los más pequeños disfrutaron del domingo con actividades como la teatralización de la obra ‘La estrambótica vuelta al mundo en 80 días’, de Pinto&Chinto, llevada a cabo por Aliciacuentando.
 

Hoy la jornada continúa cargada de actividades. A partir de las 12.00 horas Ainhoa Conde firma 'Devotos do destino' en la caseta de la Librería Pedreira. Por la tarde, a las 18.00 horas Pilar Alvarellos firma ejemplares de ‘Momentos casi perfectos para morir’ en la caseta de la Librería Cortizas.
 

A esa hora habrá también presentación en la carpa número uno de ‘Cancioneiro de Buño', por parte de Dolores Cancela. A las 19.00 horas Silvia Rodríguez Coladas firma ‘Bosquesanto’ en el puesto del Consorcio Editorial Galego. Además, se presentará ‘Gancho Ciego’ de Antonio Flórez Lage, de nuevo en la carpa uno.
Una hora más tarde, será el turno de Irene Montero que firmará ‘Lúa nova’ en la caseta de la Librería Espacio Lector Nobel.

 

Literatura infantil

A las 20.00 horas también tendrá lugar un encuentro literario en la carpa uno, bajo el título ‘Un café coa literatura infantil’, en el que participarán Pedro Mañas, David Sierra, Ledicia Costas y Hematocrítico, además de ser moderado por Sonia Hermida.
 

A la misma hora, Covadonga Rodríguez firmará ‘Mis años con Fraga’ en la caseta de Hércules Ediciones. Media hora más tarde, Iván Fernández Amil firmará ‘Historias de Galicia que nadie te había contado I y II’ en la caseta de la Librería Arenas.

La feria del libro entra en su recta final a falta de tres días repletos de actividades

Te puede interesar