• Viernes, 19 de Octubre de 2018

Fallece a los 92 años César Gallego, referente de la hostelería coruñesa

Hondo pesar en la ciudad por la muerte de César Gallego Pita. Uno de los iconos de la restauración de A Coruña. Propietario del Restaurante Coral, su adiós, a los 92 años, sorprendió a los coruñeses que, desde que se conoció la noticia

Fallece a los 92 años César Gallego, referente de la hostelería coruñesa
El restaurador recibió un homenaje de Ascega por su condición de referente del emprendimiento en la ciudad  | AEC
El restaurador recibió un homenaje de Ascega por su condición de referente del emprendimiento en la ciudad | AEC

Hondo pesar en la ciudad por la muerte de César Gallego Pita. Uno de los iconos de la restauración de A Coruña. Propietario del Restaurante Coral, su adiós, a los 92 años, sorprendió a los coruñeses que, desde que se conoció la noticia, se volcaron con sus allegados, especialmente con sus hijos, a los que no dudaron en expresar su respeto a uno de los grandes de la hostelería por todos los medios posibles, incluidas las redes sociales, donde se sucedieron las muestras de cariño de decenas de personas y colectivos, como el alcalde, Xulio Ferreiro, o la Asociación Coruña Cociña. “Un grande, un luchador, un referente..., y uno de nuestros socios de honor”, escribió la entidad en su Twitter.

“Un padre, un maestro y mi mejor amigo sin duda”, expresó a través de Facebook su hijo Pablo, encargado de mantener el apellido Gallego unido a la hostelería de primer nivel desde su restaurante de la calle Troncoso. 

Unas palabras a las que se unieron decenas de ciudadanos, algunos recordando su dedicación al frente del restaurante Coral. Un establecimiento el del callejón de la Estacada por el que, durante sus sesenta años de gestión, pasaron las más destacadas personalidades de la política, el deporte, la empresa y la cultura de toda España. En todos dejó huella el gran sentido del humor y esmerada atención de César Gallego.

El alcalde fue uno de los que quiso trasladar sus condolencias: “A grandeza do que marcha mídese nos recordos que deixa. A César Gallego lembrareino polos olores, os sabores e a arte na cociña, pero aínda máis polo exquisito trato dunha persoa á que descubrín tras moitos anos sentado á súa mesa. Todo o meu cariño para Pablo e a súa familia”, escribió en su cuenta Twitter.  

También la candidata del PP al Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, recurría a las redes sociales para transmitir “Mi más sentido pésame a la familia de César Gallego que nos ha dejado en el día de hoy. Se nos va uno de los referentes gastronómicos de nuestra ciudad. D.E.P”.  

Los ciudadanos que deseen acudir a dar el último adiós al “maestro” pueden hacerlo en el tanatorio de Pompas Fúnebres de la plaza de la Palloza. El entierro será hoy, a las 12.00 horas, en el cementerio municipal de San Amaro, y el funeral, en la iglesia parroquial de San Nicolás, el próximo lunes, día 15 de octubre, a las 20.00 horas.