El ciclo musical Intermodal, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña traerá hasta la ciudad a Mariza, uno de los grandes referentes del fado portugués y una de las estrellas más aplaudidas del World Music. Será el 7 de diciembre en el Palacio de la Ópera.
Más de 20 años de carrera de una artista que no precisa presentación en un camino que comenzó discretamente, como un fenómeno local casi oculto, compartido solo por uno pequeño círculo de admiradores de Lisboa. Es lo que hizo que Mariza, y su extraordinaria voz, se convirtieran en una de las estrellas más aplaudidas en el circuito de World Music. Y una verdadera embajadora del fado que no duda en llevarlo por caminos nuevos y atrevidos, sin perder nunca de vista su alma.
Ningún otro artista portugués desde Amália Rodrigues construyó una carrera internacional con tanto éxito, referencias entusiastas de los críticos musicales más exigentes y una interminable sucesión de premios y distinciones internacionales.
Como siempre, sus compañeros musicales siguen siendo solo los mejores: Jacques Morelenbaum y John Mauceri, José Merced y Miguel Poveda, Gilberto Gil e Ivan Lins, Lenny Kravitz y Sting, Cesária Évora y Tito Paris, Vanesa Martín y Sergio Dalma, Rui Veloso y Carlos do Carmo. Y su repertorio, aunque sigue firmemente anclado en el fado clásico y contemporáneo, se expandió para incluir mornas caboverdianas, clásicos de rhythm & blues y cualquier otra melodía que le sea querida.