Eva Martínez Acón reivindica un PSOE que no esté “manejado” por las instituciones

Eva Martínez Acón, en una imagen de archivo/AEC

La candidata a revalidar su puesto como secretaria general del PSOE local de A Coruña Eva Martínez Acón ha reivindicado este lunes una agrupación que se gobierne “a sí misma” y que no sea “manejada” por ninguna institución, “ni el Ayuntamiento ni la Diputación”.


Así lo ha dicho esta mañana en una rueda de prensa en la sede del PSOE coruñés, en la que Martínez Acón -que se disputará el cargo el próximo domingo con la alcaldesa Inés Rey- ha estado acompañada por los militantes Pablo Arangüena y Pilar López-Rioboo.


“Me presento con el compromiso que adquirí hace cuatro años”, ha destacado la aspirante, que ha enumerado dos objetivos para el siguiente mandato: consolidar el gobierno local, actualmente en minoría, y revalidar la alcaldía.


Además, ha apostado por conseguir “un partido dinámico y fuerte”, que reivindique “a la militancia” porque “la agrupación tiene que ser gobernada a sí misma”.


Preguntada por su relación con la alcaldesa, Inés Rey, que le retiró sus anteriores funciones como concejala de Empleo, Eva Martínez Acón ha asegurado que es “correcta” y “cordial”.


“La comisión ejecutiva se puso siempre a disposición de Inés”, ha sostenido la actual secretaria general del PSOE local, que ha trasladado una vez más su “apoyo” al gobierno municipal y a la alcaldesa.


También ha comentado que está hablando con “muchísimos militantes”, entre ellos ediles del ejecutivo local, ya que esta es una semana “clave” y quiere ser una candidatura “integradora”: “Mi objetivo es integrar al 100%”.


Por su parte, Pablo Arangüena ha criticado la integración en el gobierno local de A Coruña de la exedil de Ciudadanos, Mónica Martínez, al asegurar que defiende que “el socialismo no se convierta en refugio de personas que vienen de la derecha”.


“Reivindicar a Eva es reivindicar la ética del partido por encima de todo”, ha subrayado Arangüena, que la ha definido como una mujer “trabajadora” y “luchadora”, que ha sido tratada injustamente.


Mientras, Pilar López-Rioboo ha destacado que Martínez Acón es “una militante comprometida, generosa, de fuertes convicciones socialistas y con una elegancia difícil de encontrar en la política actualmente, pero muy necesaria”. 

Eva Martínez Acón reivindica un PSOE que no esté “manejado” por las instituciones

Te puede interesar