Los estudiantes ponen a prueba su destreza sobre ciberseguridad en la competición del Citic

Cincuenta estudiantes afrontan el reto de la competición sobre ciberseguridad en el Citic | quintana

Cien estudiantes pusieron ayer a prueba sus conocimientos sobre seguridad informática en la Citic Cyber Competition-C3TF, una competición de ciberseguridad organizada por el Centro de Investigación TIC de la Universidad de A Coruña, en colaboración con atlanTTic, la Cátedra R en Ciberseguridad y el Munics. Los alumnos, de Bachillerato, FP, grado o máster, agrupados en 33 equipos de entre una y cinco personas, afrontaron diferentes retos durante cuatro horas, con el fin de lograr la puntuación necesaria para lograr uno de los tres premios que se otorgaron, de 1.000, 700 y 300 euros.

Tras las pruebas, el equipo que obtuvo el primer premio fue XORprecha, compuesto por José Ángel Álvarez, Álvaro Manso, Ismael Melchor, Pedro José Navas y Esteban Segura. El segundo galardón se lo llevó el equipo El sindicato del flag, formado por Manuel Orois, Olalla Rama, Armando Nogueira y Gabriel Díaz.

Por último, los 300 euros restantes fueron para la formación Quackbomb, conformada por Ignacio Borregán, Daniel Feito, Clara Barrios, Santiago Julio Iglesias y Pablo Longueira. En las instalaciones del Citic se dieron cita 51 estudiantes, mientras que a atlanTTic, en Vigo, acudieron treinta. Además, para cumplir con los aforos disponibles en los centros, también participaron jóvenes en modalidad online. Al acto de apertura del evento, celebrado a las 15.30 horas, acudieron el director del Citic de la Universidad de A Coruña, Manuel F. González Penedo; el director de atlanTTic de la Universidad de Vigo, Martín Llamas Nistal; el vicedecano de Recursos Informáticos de la Facultad de Informática de la UDC, Carlos Fernández Lozano; y el director de R, Alfredo Ramos González. El acto de entrega de premios y clausura contará con la intervención de los coordinadores del Munics en las universidades de A Coruña y de Vigo, Francisco Javier Nóvoa Manuel y Ana Fernández Vilas, respectivamente. 

Los estudiantes ponen a prueba su destreza sobre ciberseguridad en la competición del Citic

Te puede interesar