Estudiantes de Medicina y residentes ofrecerán charlas en A Coruña sobre educación sexual

Estudiantes de Medicina y residentes ofrecerán charlas en A Coruña sobre educación sexual
Presentación de las charlas esta mañana/Martín Regueiro

Estudiantes de Medicina y residentes ofrecerán charlas en centros educativos de la provincia de A Coruña sobre educación sexual. Será vinculadas a 'Risco Cero', una aplicación móvil dirigida a adolescentes, padres y docentes que pretende mejorar la información sobre métodos de anticoncepción, prácticas sexuales seguras y evitar las enfermedades de transmisión sexual.


En los talleres en colegios e institutos, los ponentes darán a conocer la app y la importancia de mantener relaciones sexuales seguras para prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.


La actividad comenzará en A Coruña y se extenderá progresivamente a otros centros de la provincia, según han informado sus responsables, en su presentación, en un acto en el Colegio de Médicos de A Coruña, que colabora en esta iniciativa junto a la Fundación San Rafael y las comisiones de grado y docencia del Área Sanitaria de A Coruña.


La idea de la aplicación surgió ante el desconocimiento sobre prácticas sexuales seguras que las doctoras Elvira Someso y Ana Zamora detectaron en su trabajo. Para su desarrollo, contaron con la colaboración de Ángel Cordero, profesor del CIFP Imaxe e Son. La herramienta fue una de las ganadoras de los Premios de Innovación Docente convocados por la institución colegial y ha recibido el sello de buenas prácticas del Sistema Nacional de Salud.


En la rueda de prensa participaron el presidente y vicepresidente del Colegio, Luciano Vidán y Javier de Toro, respectivamente; la directora general de la Fundación San Rafael, Dolores Estrada; una de las impulsoras de Risco Cero, la médica de Atención Primaria Elvira Someso y dos de las voluntarias que colaboran con el proyecto: Andrea Sánchez, alumna del grado de Medicina, y Ana Dapena, residente de Medicina Familiar y Comunitaria.

Estudiantes de Medicina y residentes ofrecerán charlas en A Coruña sobre educación sexual

Te puede interesar