Estudiantes del centro Nebrija ganan la oportunidad de viajar este verano a Sillicon Valley

Estudiantes del centro Nebrija ganan la oportunidad de viajar este verano  a Sillicon Valley
Los estudiantes del centro Nebrija premiados y su tutora

Tres estudiantes del centro Nebrija-Formación Profesional, con su proyecto Insectlife Coruña, han ganado un viaje formativo a Silicon Valley, del 28 de junio al 12 de julio. Estos jóvenes talentos se encuentran dentro de los seleccionados por The Challenge 2022, de EduCaixa, que ha premiado a cerca de ochenta estudiantes de centros educativos de toda España.

En la primera semana de mayo el Campus EduCaixa Challenge 2022 reunió en Barcelona a 358 alumnos y 84 docentes de 76 centros escolares de España y Portugal. El alumnado tenía el reto de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, transformando ideas en proyectos viables.

Una vez terminado el Campus de Barcelona, el 24 de mayo se publicó la lista de los cinco equipos premiados en una gala celebrada de forma virtual, en el Metaverso. Estas agrupaciones tendrán la gran oportunidad de viajar este mismo verano a Silicon Valley, donde podrán visitar empresas como Google o Netflix y universidades como la de Stanford o Berkeley.

Enmarcado dentro de la economía circular, Insectlife Coruña es una granja especializada en la cría de insectos (gusano de la harina, gusano de la miel y la mosca soldado-negra) que se comen los residuos orgánicos y plásticos procedentes de la hostelería, industria y agricultura.




El proyecto


Posteriormente, al metabolizarlo, se convierten en productos con un alto valor añadido, que además pueden ser de diversos tipos: biomasa para la fabricación de alimentos, pienso animal y abono orgánico. Gracias a este pr oyecto, desarrollado durante todo el curso, Laura Barreiro Mejuto, Hugo García Alborés, Yoanny de Jesús de León y Montse López, la tutora de los tres estudiantes, partirán al Olimpo de las empresas tecnológicas.

La experiencia en Estados Unidos, entre el 28 de junio y el 12 de julio, contará además con la presencia del popular youtuber mallorquín Miquel Montoro, embajador de The Challenge, que anunció por sorpresa su incorporación al viaje durante los Awards celebrados este martes en una gala virtual que ha tenido lugar en un metaverso impulsado por EduCaixa, el programa educativo de la Fundación la Caixa.

Los 22 equipos ganadores de The Challenge 2022 son jóvenes talentos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM, y fueron seleccionados entre los cien equipos que participaron en un Campus de Barcelona el pasado mayo, tras una primera selección realizada entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.

Los de Nebrija no son los únicos ganadores de Galicia, ya que en Vigo, en el colegio Padre Míguez, resultó ganador un proyecto acerca de los problemas de salud mental que padecen cerca del 21% de los jóvenes, tales como ansiedad, transtornos de conducta alimentaria o ciberacoso.



Estudiantes del centro Nebrija ganan la oportunidad de viajar este verano a Sillicon Valley

Te puede interesar