Enki lanza una nueva edición de sus campamentos inclusivos en el colegio Emilia Pardo Bazán

Enki lanza una nueva edición de sus campamentos inclusivos en el colegio Emilia Pardo Bazán
Fotografía de archivo de uno de los campamentos inclusivos del proyecto ENKI

El proyecto ENKI, iniciativa de la Fundación Abrente que visibiliza a las personas con discapacidad a través del ocio y del deporte, organiza un año más, con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, sus campamentos de verano inclusivos. La actividad se desarrollará en el CEIP Emilia Pardo Bazán entre el 27 de junio y el 29 de julio.



La matrícula, abierta para todos los niños y niñas de entre tres y 12 años, se tramita por estricto orden de llegada. Se está produciendo muchísima demanda y las plazas para los participantes con discapacidad ya no están disponibles, registrando en tres días 114 solicitudes y cubriendo por semana 10 plazas. Sin embargo, aunque las inscripciones se cubran por completo, todos los participantes que no puedan matricularse, quedarán registrados en una lista de espera que les permitirá el acceso al evento en caso de producirse una baja.



El horario del campamento es de lunes a viernes de 9 a 14, aunque este intervalo puede someterse a variaciones según las necesidades individuales de cada familia. ENKI facilita la ampliación de su actividad hasta las 16:00 y permite también solicitar la opción “madrugadores” o comedor.



Entre las previsiones que se incluyen en el calendario de actividades se encuentran salidas y excursiones, realización de juegos, práctica deportiva adaptada e incorporación de deportes minoritarios, actividades de cuidado del medio ambiente, iniciativas de ámbito musical y recreos inclusivos.





Campamentos inclusivos

Con la puesta en marcha de esta nueva edición de campamentos inclusivos, ENKI continúa así con su labor de favorecer la inclusión de los menores con diversidad funcional a través del ocio y el tiempo libre, que a menudo ven limitadas sus oportunidades de participación en campamentos por falta de oferta.



Un campamento inclusivo contribuye a la igualdad de oportunidades. El objetivo de ENKI es normalizar la diversidad funcional, creando espacios de ocio inclusivos donde todas las personas integrantes tengan las mismas oportunidades de participación independientemente de sus características.



Sobre ENKI

La actividad del proyecto ENKI se remonta a 2014, año en que se incorpora, por primera vez, una categoría adaptada en una carrera popular, permitiendo que menores con diversidad funcional pudiesen participar en un evento deportivo. A raíz de este suceso, surge la Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI, la carrera no competitiva más multitudinaria de Galicia.



ENKI, asimismo, celebra el próximo día 5 de junio, junto a la Fundación Adcai, la carrera RUNKI, un evento deportivo que se desarrolla a lo largo de los lugares más emblemáticos de A Coruña. El período de inscripción está abierto y no hay límite de edad. Lo único que necesitas es llevar tu disfraz de superhéroe y tener ganas de pasarlo bien.



A lo largo de su actividad, Enki ha conseguido diversos reconocimientos vinculados a su labor social, como el galardón a Mejor Entidad Social, durante los Premios Solidarios Once Galicia 2016 o el Premio al Deporte Solidario, en la II Gala del Deporte de A Coruña y su Comarca 2019.



Agradecemos de antemano la difusión de esta nota de prensa para que la información pueda llegar al máximo número de familias beneficiarias.


Enki lanza una nueva edición de sus campamentos inclusivos en el colegio Emilia Pardo Bazán

Te puede interesar