La empresa concesionaria abona la paga extra de junio a los trabajadores de las bibliotecas de A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, habla con trabajadores afectados por el imago l Pedro Puig

LTM Servicios Bibliotecarios, la empresa que gestiona seis bibliotecas de A Coruña, ha abonado a los 75 trabajadores afectados la paga extra de junio que estaba pendiente. La presidenta del comité de empresa, Elisabeth Rodríguez, confirma que la concesionaria ha dado la orden de ingreso del pago, pero la huelga se mantendrá hasta obtener "alguna certeza". 


Los damnificados siguen pendientes de reunirse con el Ayuntamiento, un encuentro que esperan que se celebre esta misma semana. Esta mañana, la alcaldesa, Inés Rey, habló con algunos de los trabajadores de la biblioteca Durán Loriga. "Esta noticia supone cierta tranquilidad, pero queremos certezas y tendremos que ver si hay estabilidad económica este mes y en agosto", indica la portavoz del comité de empresa. La empresa había alegado "falta de liquidez" para no ejecutar el pago antes de finalizar junio.


Los 75 trabajadores habían anunciado que volverían a las movilizaciones de no alcanzarse un acuerdo, por lo que "esta semana es crucial", anunció Rodríguez. El Ayuntamiento se reunió en varias ocasiones con el responsable de la empresa para tratar de encontrar una solución y valoraron incluso la rescisión del contrato si la compañía era incapaz de cumplir con sus obligaciones.

La empresa concesionaria abona la paga extra de junio a los trabajadores de las bibliotecas de A Coruña

Te puede interesar