Empiezan las obras de los accesos del Nuevo Chuac con la previsión de que estén acabadas en 2027

Las obras para construir los accesos al Novo Chuac (Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña) acaban de iniciarse con la previsión de que estén terminadas en 2027. Así lo anunciaron la titular de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el portavoz del Gobierno de A Coruña, José Manuel Lage.
Además, las actuaciones también incluirán la remodelación del enlace que conecta el Chuac con la avenida de A Pasaxe (AC-12).
La inversión dispuesta para esta intervención alcanza los 24,2 millones de euros y se iniciaron con la creación de una vía provisional que confían en que esté operativa este mismo verano para conectar el Chuac con la AC-10 y dar servicio al centro sanitario mientras se abordan las obras, que se alargarán 21 meses, según indcaron la Xunta y María Pita.
Estas obras son el resultado de la colaboración institucional entre ambas administraciones y consistirán en la realizaición del anillo perimetral que rodeará las instalaciones hasta su intersección con la red existente, en el cruce de la calle Curramontes con Castaño de Eirís, además de la mencionada remodelación de la avenida de A Pasaxe.
En cuanto a las obras de los edificios del Novo Chuac, la conselleirá señaló que están ultimando la Fase 2, que se prevé licitar en este mismo año 2025.
