DJ Grobas se suma al Encontro Artes pola Integración

DJ Grobas se suma al Encontro Artes pola Integración
DJ Grobas/Cedida

DJ Grobas se suma a la undécima edición del Encontro Artes pola Integración,  que tendrá lugar en A Coruña los próximos 17, 18 y 19 de junio


El evento arrancará en el Forum Metropolitano de A Coruña el viernes 17 de junio, a las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, con la presentación del festival a cargo de la actriz María Vázquez y dos representaciones teatrales: una pieza corta con la colaboración del prestigioso festival Escena Móbile de Sevilla y la obra “No confieso”, dirigida por el actor Javier Collado y Alma García a partir del proceso de residencia de cuatro alumnos/as en A Ribeira Sacra y A Coruña.


La primera jornada del XI Encontro Artes pola Integración llegará a su fin con Organik Dantxa y la obra de danza inclusiva “Arnasa”, ideada y dirigida por Natalia Monge.


El sábado 18 de junio, el evento se traslada a los Jardines de Méndez Núñez donde, a las 11:00 dará comienzo la Asamblea Diversa, una mesa moderada por Manuel Aguilar en donde se conocerán los proyectos seleccionados por Cultura Inclusiva de la Fundación Emalcsa. Además, Manuel Olveira hablará sobre “Artes plásticas y visuales e inclusión”, Eugene Van Erven sobre el Festival Internacional de Artes Comunitarias de Bélgica, Vicente Galaso sobre “Artes inclusivas en la enfermedad mental” y Encarna Lago sobre la “Transformación social a través de las artes en los museos”.


Ya en la jornada de tarde, a las 17:00 horas, se presentará La Pequeña Bauhaus, marca diseñada por niños y niñas y adolescentes -con y sin diversidad funcional– creado en colaboración con diferentes artistas durante el SacraExperience. Posteriormente, a las 18:00 horas, la compañía de danza integrada del Colegio O Pelouro de Tui, Eudanza, representará la obra “La danza del yo”, dirigida por Laura Llauder.


La segunda jornada del XI Encontro Artes pola Integración finalizará a partir de las 19:00 horas con la representación de “No me toques el secreto”, de Experimentadanza, una pieza donde tres mujeres, Clara, Carlota y una silla de ruedas, descubren la existencia de lugares donde, si los tocas, resurgen emociones profundas que nos aproximan más al tiempo que nos alejan de nuestros propios miedos.


Esta cita con las artes y la inclusión llegará a su fin en la jornada del domingo 19 de junio cuando, a partir de las 17:00 horas y en la plaza de Azcárraga, el público podrá disfrutar de la representación de una pieza corta ganadora del Festival Escena Móbile de Sevilla.



A su término, el broche de oro correrá cargo de DJ Grobas y el prestigioso DJ francés Pascal Kleiman, músico que nació sin brazos debido a una malformación provocada por un medicamento que tomó su madre durante elembarazo y que no ha impedido que triunfe pinchando con sus pies en diferentes discotecas y pistas de baile. 



Fernando Grobas (A Coruña, 1974) es un agitador cultural y programador, el primer DJ gallego en ser invitado por el Festival Sónar (1998). En 2005 crea las 981Sessions y, un año después, el 981Festival en colaboración con Producciones Playa Club, de los que fue el encargado de programación de música electrónica y DJ residente. Actualmente está inmerso en su nuevo proyecto, Retrofuture, referente gallego del clubbing de vanguardia.

DJ Grobas se suma al Encontro Artes pola Integración

Te puede interesar