Las discotecas de A Coruña rectifican y deciden no adelantar el Fin de Año

|

O.U.V. / L.F. A Coruña


Varias discotecas de la ciudad anunciaron ayer al mediodía que celebrarían por la noche la fiesta de Fin de Año, adelantando, de esta forma, el evento más rentable al día 29. Pelícano, Moom 57, Amura, Brit, Dux y Andén, entre otras, tenían previsto abrir de 23.00 a 05.00 horas tras las nuevas medidas de la Xunta para el 31 de diciembre. A primera hora de la tarde decidieron echarse atrás y así lo confirmaron en sus redes sociales. “Aunque teníamos todo preparado para ofreceros una sesión y abrir esta noche, los últimos informes que acabamos de recibir de la situación pandémica hacen que tomemos la decisión de permanecer cerrados”, señaló la Sala Pelícano.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguraba ayer que el adelanto de estas fiestas incumplía el “espíritu” del acuerdo alcanzado con los empresarios y que no tendrían derecho a indemnización.






Balance de casos


El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a ver como se disparaba el número de casos activos de coronavirus después de que el Sergas comunicase más de 900 nuevas infecciones, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades sanitarias comunicaban 920 nuevos contagios. Se trata de la cifra más alta para un solo día, siendo el record anterior el del pasado martes, cuando se notificaron más de 560 nuevas infecciones. Para encontrar otra cifra similar hay que remontarse a la ola de hace un año, cuando se superó el medio millar de contagios diarios una sola vez.


Con los datos de ayer, las hospitalizaciones representan el 1,13% del total
de los contagios 



El número de altas epidemiológicas comunicadas ayer fueron solo una décima parte de los contagios (90), por lo que el total de personas que están contagiadas actualmente asciende hasta las 5.744, 830 más que el pasado martes.

El distrito sanitario coruñés se encamina así hacia el record de personas combatiendo la enfermedad de manera simultánea. La cifra más alta, hasta el momento, se dio en la ola de hace un año, en concreto el 31 de enero, cuando los casos activos superaba la barrera de los 6.000, para establecerse en 6.020.

Por otro lado, el número de personas ingresadas en hospitales a causa del covid-19 ascendía ayer hasta las 65, nueve más que el martes.

Esto significa que solo uno de cada diez personas infectadas está en el hospital. Los ingresos representaban ayer el 1,13% de los casos activos del área coruñesa. En el plano negativo, se notificaron dos nuevos decesos en el área sanitaria.


Por otro lado, la Policía Local tuvo que localizar a una mujer, con covid-19, que se escapó de la unidad de Psiquiatría del Chuac y que llegó a una vivienda de la avenida de Navarra. 

Las discotecas de A Coruña rectifican y deciden no adelantar el Fin de Año