Detienen a seis jóvenes por un robo con violencia en un parque coruñés

El incidente se registró en el entorno de la avenida de Navarra | quintana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis jóvenes como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado con arma blanca sobre otro grupo cuando se encontraban en un parque de la ciudad.


Según informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los hechos se produjeron sobre las tres de la mañana del domingo, día 10, cuando un grupo de cuatro amigos se encontraban sentados en un banco de un parque de la avenida de Navarra.


De manera sorpresiva, otro grupo de jóvenes les rodea y les piden que les entreguen todo lo que tengan, esgrimiendo un puñal para intimidarlos.


Una de las víctimas estaba utilizando un ordenador portátil, pero consiguió que estos jóvenes no se lo robasen, alegando que lo necesitaba para trabajar. Los convenció de ese modo para que no le sustrajeran su ordenador, aunque, a cambio, estos le pidieron que les entregase todo el dinero en efectivo que llevaba, unos 80 euros.


Ante el temor a ser agredidos, las víctimas les hicieron entrega también de dos de sus teléfonos móviles, así como de una tarjeta bancaria. Tras estos hechos, los ahora detenidos abandonaron el lugar a la carrera, momento en que una de las víctimas decidió llamar a la Policía.


A su llegada, los agentes localizaron a uno de los atracadores, que llevaba escondido entre sus pertenencias el puñal con el que se había efectuado el robo. Posteriormente la Policía detuvo a los otros cinco jóvenes, que no tenían antecedentes policiales.


Los teléfonos móviles robados fueron recuperados y devueltos a sus propietarios. Uno de los detenidos portaba, además, otro móvil que figuraba como sustraído en las bases de datos policiales y que había sido hurtado con intimidación el pasado 27 de marzo en la zona de Paseo de Ronda.


Bomberos

Por su parte, los Bomberos intervinieron de madrugada para auxiliar a una mujer que se había caído en el interior de un domicilio en la calle San Sebastián.


Según el 112 Galicia, los efectivos tuvieron que acceder a un sexto piso a través de una ventana. Los hechos ocurrieron sobre las 02.30 horas y fue un vecino quien dio el aviso, al escuchar a la mujer quejarse y golpear el suelo.

Detienen a seis jóvenes por un robo con violencia en un parque coruñés

Te puede interesar