Detenidos dos hombres con antecedentes por robar piezas de un coche aparcado y enseres en otro vehículo en A Coruña

Detenidos dos hombres con antecedentes por robar piezas de un coche aparcado y enseres en otro vehículo en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres de 41 y 43 años de edad, que contaban ya con numerosos antecedentes, por dos delitos de robo con fuerza y daños en vehículo. Uno de ellos huyó con un parachoques en las manos y fue perseguido por policías hasta ser detenido.


Según ha relatado la Policía Nacional, a las 8,00 horas del pasado 23 de enero una patrulla policial acudió a las inmediaciones del Parque de Eirís, donde, según algunos vecinos, había un hombre que merodeaba entre los vehículos aparcados en la vía pública.


Una vez allí, en la Avenida Lamadosa, agentes localizaron a dos hombres. Uno de ellos manipulaba un vehículo estacionado y el otro realizaba labores de vigilancia para que no fuese sorprendido su compañero, si bien, destacan las mismas fuentes, "la rápida actuación policial impidió que pudiese alertarlo".


Este segundo varón fue detenido en ese mismo momento, pero su compañero emprendió la huida con el parachoques del vehículo que acababa de desmontar.


"En su carrera, viendo que iba a ser alcanzado por la Policía, dejó caer el parachoques y otras piezas del vehículo que también había desmontado", indican las mismas fuentes, que señalan que finalmente fue alcanzado por los policías y detenido en la Avenida Monelos.


Una vez localizada la propietaria del vehículo, manifestó que de su vehículo fueron extraídos, además del parachoques, también los guardabarros, un faro y parte de la parrilla frontal.


"Todo ello resulta inservible, al no haber sido desmontado con las herramientas adecuadas, sino a la fuerza", explican las mismas fuentes policiales.


ENSERES

Entre las pertenencias de estos individuos fueron localizados diferentes enseres que habían sido robados esa misma noche de otro vehículo estacionado en la cercana calle Bergondo, situada a unos 500 metros.


En esta ocasión, habían fracturado la ventanilla delantera derecha para sustraer diferentes objetos, que fueron después recuperados y devueltos a su propietaria en el momento que realizó su denuncia.

Detenidos dos hombres con antecedentes por robar piezas de un coche aparcado y enseres en otro vehículo en A Coruña

Te puede interesar