Detenido un sujeto por estafar a cajeras de supermercado con el timo del “cambio rápido”

Un agente del Equipo @, en la Comandancia de Lonzas | javier alborés

El Equipo @ Coruña de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña de respuesta en materia de Ciberdelincuencia, en colaboración con el Equipo @ Alcázares de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia detuvo a un varón, delincuente habitual, como presunto autor de trece delitos de estafa. La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un responsable de la cadena de distribución afectada en las dependencias oficiales del Equipo @ Coruña, comunicando haber sufrido estafas en un total de trece establecimientos, incluido varios de A Coruña, Betanzos y Culleredo, todas mediante el método del “cambio rápido”.


En el transcurso de la investigación los componentes del Equipo @ lograron averiguar el modus operandi del presunto estafador, el cual consistía en realizar compras de objetos de escaso valor, abonando su importe con un billete de 100 euros, tras recibir el cambio sustraía del mismo el billete de 50 euros, aprovechando que el dependiente estaba prestando atención a otro cliente.


Luego le reclamaba al cajero el supuesto error en la devolución, solicitando la devolución del billete de 100 entregado, devolviéndole al dependiente el objeto comprado y el cambio presuntamente incorrecto, dado que faltaba el billete de 50 euros que había sustraído del mismo.


 


Intervenciones de Bomberos


Tras mucho investigar, la Guardia Civil logró la identificación del presunto autor de las estafas, a lo que ayudó que estuviera fichado. Se le localizó en Murcia, así que el Equipo @ Coruña solicitó la colaboración del Equipo @ Alcázares de Murcia para la detención de esta persona. Los agentes de Guardia Civil procedió a la detención de este varón como presunto autor de 13 delitos de estafa realizados en supermercados de las localidades de antes mencionadas, así como Ames, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.


El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cartagena. Sin embargo, la operación se mantiene abierta al no descartar que esta persona sea responsable de otras estafas de similares características en diversas provincias españolas dado su carácter itinerante. 

Detenido un sujeto por estafar a cajeras de supermercado con el timo del “cambio rápido”

Te puede interesar