Detenido por dos robos con violencia cerca del parque Santa Margarita, en A Coruña

Detenido por dos robos con violencia cerca del parque Santa Margarita, en A Coruña
El sujeto fue detenido dentro del parque

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 31 años como autor de dos atracos que se habrían producido en un lapso de unos minutos en las inmediaciones del parque de Santa Margarita en la madrugada del 28 de diciembre. En ambos casos, las víctimas eran mujeres que paseaban a solas y a las que atacó por la espalda. Trató de esconderse en el parque, pero una patrulla del 091 le dio alcance y fue puesto a disposición judicial al día siguiente. El juez ordenó su ingreso en prisión.

El atracador actuó por primera vez pocos minutos antes de las cuatro de la mañana, en una clínica dental cercana, cuando asaltó por al espalda a una limpiadora en el momento en el que se encontraba abriendo la verja de entrada a la misma. Tras inmovilizarla, le exigió el dinero o su móvil, pero ella respondió que no llevaba nada encima, así que dio un tirón al bolso haciendo que se cayese al suelo, y se dio a la fuga. Como en el bolso solo había un paquete de tabaco, decidió actuar por segunda vez.

Esta vez escogió como víctima a una mujer que caminaba por la calle, no muy lejos. Una vez más, el ladrón, la agarró por detrás el cuello con una mano, mientras que con la otra colocaba un objeto punzante en su costado. Le ordenó que le diese todo lo que llevaba y ella le entregó su bolso, pero aún así el sospechoso registró sus bolsillos hasta que encontró su teléfono móvil.

Mientras el delincuente huía a la carrera hacia el parque, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda. Afortunadamente, sus gritos fueron escuchados por una dotación de policía de paisano que se encontraba cerca del lugar, y acudieron en su auxilio.


Tras informarse de lo que estaba ocurriendo, y con la descripción del ladrón aportada por la víctima, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, corrieron hacia el interior del parque. El sospechoso creyó que estaba a salvo, y estaba caminando tranquilamente por la zona verde, pero cuando se dio cuenta de que había sido localizado por los dos agentes, echó de nuevo a correr, intentando huir, pero finalmente fue alcanzado y detenido en el mismo parque. 

Detenido por dos robos con violencia cerca del parque Santa Margarita, en A Coruña

Te puede interesar