Detenido por asaltar una vivienda en la avenida de Arteixo con un aerosol

Detenido por asaltar una vivienda en la avenida de Arteixo con un aerosol
Agentes de la Policía Nacional, en una actuación reciente | quintana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 34 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como uno de los sujetos que asaltó una vivienda de la avenida de Arteixo en junio del año pasado. Según la Jefatura Superior, el individuo habría entrado en la casa con tres cómplices por una ventana, rociaron a dos de sus residentes con un sprai de pimienta y robaron ropa, teléfonos y 400 euros en efectivo


El robo ocurrió el 27 de junio de 2021 sobre las 06:30 horas. Dos hombres escuchaban o música en el domicilio de uno de ellos. De repente, se cortó el suministro eléctrico y se quedaron en silencio y a oscuras.


En un primer momento, pensaron que podría haber sido una compañera de piso la que, molesta por el volumen de la música, podría haber cortado la luz. A los pocos segundos, alguien llamó a la puerta de la habitación donde se encontraban y ellos abrieron. Los que llamaban eran cuatro desconocidos, y sin mediar palabra, uno de ellos les rocía la cara a las dos víctimas con un sprai pimienta, dejándoles ciegos e indefensos. Ninguno de los dos pudo hacer nada mientras que estos hombres registraban la habitación. Se llevaron de la estancia varios teléfonos móviles, prendas de ropa y 400 euros en efectivo.


Una vez que estos hombres abandonaron el domicilio, pudieron comprobar que habían revuelto el resto de la casa y se habían llevado también el televisor. Al parecer entraron por una de las ventanas, porque se encontró rota la persiana.


Llama la atención que las víctimas no llamaron inmediatamente a la Policía. Pero la Unidad de 


Delincuencia 

Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvo a uno de los sospechosos el día 24. El ladrón también fue identificado como el autor de un robo en una academia de la ciudad en noviembre, de donde se llevó dos ordenadores portátiles.

Detenido por asaltar una vivienda en la avenida de Arteixo con un aerosol

Te puede interesar