Defensa inicia en A Coruña un proceso selectivo para cubrir 2.500 plazas de Tropa y Marinería

Defensa inicia en A Coruña un proceso selectivo para cubrir 2.500 plazas de Tropa y Marinería

La Subdelegación de Defensa en A Coruña ha iniciado un nuevo proceso selectivo para cubrir 2.500 plazas de la escala de Tropa y Marinería, distribuidas entre el Ejército de Tierra (1.640), la Armada (460) y el Ejército del Aire (400). Se trata de la convocatoria del segundo ciclo de selección en este año 2022 para el ingreso como militar profesional en estas escalas de las Fuerzas Armadas.


De estas plazas, según ha indicado el Ministerio de Defensa, en Galicia y zonas próximas, el Ejército de Tierra convoca paraunidades de la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia VII' (BRILAT), 100 en Figueirido (Pontevedra) y 85 en Siero (Asturias).


La Armada convoca 98 vacantes para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián, Bilbao) y Tercio Norte de Infantería de Marina. Por su parte, el Ejército del Aire convoca 11 plazas de las cuales una es para el Aeródromo Militar de Santiago, una para el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Noia y nueve para la Academia Básica del Aire en León.


Estas plazas del segundo ciclo, vienen a completar las publicadas en el ciclo 1 y 1 Bis para hacer un total de 4.300 plazas ofertadas en el total de este año 2022.


Para abordar esta convocatoria se ha puesto ya en marcha en el área de reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en A Coruña el proceso de selección regido por un sistema de concurso-oposición.


Para poder participar en el proceso, entre otras condiciones, es necesario tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación militar correspondiente. Además, se debe carecer de antecedentes penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso.


Los aspirantes deben tener como mínimo el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes y, para participar, se debe solicitar cita previa del 6 al 18 de julio a través de la web del Ministerio de Defensa https://reclutamiento.defensa.gob.es.


Además, la solicitud se podrá realizar en las áreas de reclutamiento, oficinas y puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa; así como en las unidades, centros yorganismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil y otros organismos oficiales, así como por vía telefónica en los números 902432100 y 913089798.  

Defensa inicia en A Coruña un proceso selectivo para cubrir 2.500 plazas de Tropa y Marinería

Te puede interesar