La creación de empresas cayó un 9% en la ciudad durante el último año

La creación de empresas cayó un 9% en la ciudad durante el último año
18 mayo 2017 / 27 julio 2017 página 17 A Coruña.- El Ayuntamiento se compromete a iniciar las obras de dos glorietas en A Grela en un plazo de dos meses

La creación de empresas en la ciudad descendió un 8,9% durante el último año. Esta cifra es la tercera más baja de los seis últimos años y rompe con el crecimiento que se había producido un año antes.
Si en 2016 el número de empresas que se habían dado de alta en A Coruña fue de 602, el año pasado se volvió a bajar y la cantidad final fue de 548. De estas, casi la totalidad, 537, fueron sociedades limitadas, mientras que hubo dos anónimas y el resto, 9, obedecen a otro tipo de compañías.
La bajada en la creación de empresas en A Coruña no fue la más alta entre las siete grandes ciudades gallegas, aunque tampoco la menor. De hecho, entre las urbes de la provincia fue la que peor registro obtuvo.
El mejor fue para Ferrol, en el que se creó una sociedad más que en el ejercicio previo y mantuvo la línea de crecimiento de los dos años anteriores. Mientras, en Santiago también hubo un descenso, en el 7,75%, aunque no fue tan acusado como en A Coruña.
Lugo y Ourense fueron las ciudades gallegas con peores registros, superiores al 20% en ambos casos, mientras que Pontevedra y Vigo cerraron el año pasado con descensos del 19,7% y del 16,8%, respectivamente. De hecho, la ciudad olívica fue como es habitual en la que más empresas se crearon entre las urbes de la comunidad, con 572, aunque este registro supuso el peor de los seis últimos años.

Datos locales
A nivel local, durante el pasado mes de diciembre se dieron de alta 46 nuevas empresas. Este dato supuso el sexto más alto del año, ya que en los casos de enero, febrero, marzo, mayo y junio se había alcanzado o superado el medio centenar. El récord fue en marzo, con 67.
Por debajo del registro de diciembre quedaron abril, con 45, agosto, con 40, octubre, con 39, noviembre, con 34, septiembre, con 30, y julio, con 29. Este último fue el peor dato mensual de los que se registraron en la ciudad durante el pasado ejercicio.
Los emprendedores han señalado en algunas ocasiones los problemas con los que se encuentran a la hora de poner en marcha sus negocios debido a las trabas municipales y a los largos períodos de tramitación.

La creación de empresas cayó un 9% en la ciudad durante el último año

Te puede interesar