lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ámsterdam, Ginebra y Milán, los nuevos destinos que operará EasyJet en Alvedro

Pasajeros acceden a la terminal de Alvedro, que aumenta frecuencias internacionales | PATRICIA G. FRAGA

Alvedro contará en 2023 con cinco destinos internacionales, algo que nunca se ha dado en el aeropuerto coruñés. Ámsterdam, Ginebra y Milán se unen a Londres y París, ya en activo, para ampliar el número de conexiones ofertadas en la ciudad, en este caso, operadas por la compañía EasyJet, que abandonó el aeródromo hace diez años.  

 

El Gobierno local, a través del Consorcio de Turismo, procedió en la mañana de ayer a la apertura de sobres de las ofertas recibidas en el segundo concurso público convocado para la promoción turística de la ciudad. La aerolínea británica de bajo coste fue la única en pujar por los enlaces con Países Bajos, Suiza e Italia, unos vuelos que comenzarán a funcionar en el mes de abril de 2023, coincidiendo con el cambio de temporada. Los requisitos son que la ruta se cubra durante todo el año con un mínimo de dos frecuencias semanales.

 

Estas tres nuevas rutas de carácter internacional son fruto de la licitación pública que el Consorcio de Turismo aprobó el pasado 22 de julio y que contó con 1,2 millones de euros. Además, este lote da continuidad a la conexión con Menorca (ya activada durante esta temporada estival con Volotea), con vistas a que la terminal coruñesa cuente con el aeropuerto de Maó entre sus destinos en el verano del próximo ejercicio, con vuelos entre los meses de mayo y septiembre.

 

Ámsterdam es un enlace ya conocido por Alvedro. Fue un destino operado por la aerolínea catalana Vueling hace años, y su lote quedó desierto en el concurso público de 2021. Milán, por su parte, nunca ha estado conectada con la ciudad directamente a través del aire.

 

 

 

 

Sevilla, sin ofertas

 

Lisboa y Sevilla, las otras dos conexiones disponibles en los lotes ofertados en este concurso, han quedado desiertos. Sin embargo, fuentes aeroportuarias confirman que en el caso de Sevilla, pronto volverá a salir a licitación. La falta de enlace entre A Coruña y la capital andaluza merma la actividad del aeródromo, y es que Vueling dejó de operar esta ruta, la cuarta más importante de Alvedro, en el mes de junio tras quince años.

 

El concejal de la Marea Atlántica, Alberto Lema, no tardó en mostrar su opinión sobre el resultado de este concurso en sus redes sociales, donde expuso que “valía máis Sevilla que esas tres rutas internacionais. Seguimos errando nas prioridades e arriscando novos fracasos como o de París”.

 

La alcaldesa, Inés Rey, puso en valor este incremento “histórico” de la oferta de conexiones internacionales: “El Gobierno municipal sigue trabajando para convertir A Coruña en un destino turístico de primer nivel, mismo a escala internacional. Con Ámsterdam, Milán y Ginebra se ofrecen más alternativas para viajar, pero también se refuerza la apertura al continente europeo con vistas a la recepción de viajeros”.

 

El Ejecutivo municipal anuncia que seguirá convocando concursos públicos para atraer nuevas rutas y mejorar la promoción de la ciudad sumando nuevas rutas a las ya existentes. Con los 1,2 millones de euros invertidos en este segundo concurso, sumados a los 9,7 que supuso el primero, el Ayuntamiento invirtió ya 10,9 millones de euros en la promoción de A Coruña en el exterior y de su aeródromo. 

Ámsterdam, Ginebra y Milán, los nuevos destinos que operará EasyJet en Alvedro

Te puede interesar