Los coruñeses despiden en la playa el primer fin de semana veraniego

Los coruñeses despiden en la playa el primer fin de semana veraniego
No fueron pocos los coruñeses que aprovecharon el sol de ayer para acudir a los arenales | patricia g. fraga

Dicen que hasta el 40 de mayo uno no debe quitarse el sayo, y así parece que va a ser durante los próximos días. Pero eso no significó que los coruñeses aprovechasen el fin de semana para quitárselo y disfrutar el primer fin de semana veraniego, que muchos despidieron aprovechando los últimos rayos de sol en la playa.


La jornada de ayer no fue la más calurosa del fin de semana, ya que apenas se sobrepasaron los 20 grados durante unas horas, llegando a alcanzar los 21,5 grados de máxima entre las 11.00 y las 12.00 horas. Pero esto no fue obstáculo para que muchos coruñeses se decantasen por pasar un rato más al sol, sobre todo por la mañana, o aprovechar el tiempo agradable del global del día para dar un paseo.


Máximas

Pero el sábado fueron aún más los que se decantaron por la playa, no solo en la ciudad sino también en el área metropolitana, donde el reguero de coches se hizo notar en las cercanías de los arenales metropolitanos.


Y es que el sábado se certificaron temperaturas más normales para los meses veraniegos, quedándose A Coruña a las puertas de los 28 grados centígrados de máxima.


A primera hora de la tarde del sábado se superaban los 27,5 grados, concretamente en torno a las 16.00 horas, tras varias horas por encima de los 25 grados.


Cabe destacar que los casi 28 grados del pasado sábado no fueron ni de lejos la temperatura más alta para un mes de mayo. Esta se registró hace más de 50 años, concretamente, el 11 de mayo de 1965, cuando el mercurio alcanzaba los 34 grados.


Cambio para esta semana

La despedida al buen tiempo del fin de semana es literal, ya que para el comienzo de esta semana no se descartan precipitaciones, mientras que las máximas oscilarán entre los 18 y los 20 grados.


Las temperaturas volverán a incrementarse hacia mediados de semana, con hasta 24 grados, pero las precipitaciones continuarán toda la semana.

Los coruñeses despiden en la playa el primer fin de semana veraniego

Te puede interesar