Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

A Coruña se une a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La comisión ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, aprobó la incorporación de A Coruña a esta organización con la distinción denominada DTI.

De esta forma, explica el Ayuntamiento, “A Coruña posiciónase nunha entidade que conta xa con 680 membros, dos cales só 501 son destinos, froito da estratexia do Goberno de Inés Rey para impulsar o turismo da cidade dende unha perspectiva sostible”.

Nuevos municipios

En total, la red incorporó 61 nuevos municipios entre los que se incluyen Ávila, Barakaldo, Albacete, Elche o A Illa de Arousa. Además, recuerda el Ejecutivo local, se sumaron a este entramado como entidades colaboradoras las comunidades autónomas de Murcia e Islas Baleares, junto con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria o la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado de Asturias.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento en este sector. Según el Ministerio, el modelo DTI “persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad”.