A Coruña será la sede nacional de los actos que conmemoran el Día de la Policía

A Coruña será la sede nacional de los actos que conmemoran el Día de la Policía
Acto de incorporación a los nuevos agentes de Policía Nacional en la plaza de María Pita | pedro puig

La ciudad será la sede de los actos de conmemoración a nivel estatal del Día de la Policía, que tendrán lugar entre el 22 y 29 de septiembre, y en los que participarán agentes de toda España. Entre las actividades se encuentra una exposición, una carrera, un concierto y la entrega de varios premios.
 

La alcaldesa, Inés Rey, quiso agradecer al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al director general de la Policía, Francisco Pardo, por escoger A Coruña como sede para celebrar sus actos centrales “atendiendo al interés mostrado por la ciudad para celebrar este evento y nuestra política de apostar por los grandes eventos”.
 

En las fechas señaladas de septiembre se llevarán a cabo varias actividades lúdicas en las que la ciudadanía podrá participar para conocer el trabajo de la Policía Nacional. Entre la oferta se encuentran conciertos, carreras deportivas, exposiciones, conferencias y demostraciones pensadas para todos los públicos. Una variada programación que “van en la línea de esta ciudad referente en grandes eventos culturales y deportivos y de actividades sociales y divulgativas pensadas en la ciudadanía”, señaló la regidora.

 

Programación

Como actividades más señaladas, el Palacio de la Ópera acogerá un concierto de la Banda Sinfónica de la Policía (23 de septiembre), demostraciones de actuaciones policiales en el Coliseum, orientadas principalmente al público infantil (24 de septiembre) y una carrera policial nocturna, que saldrá del monumento a los Héroes del Orzán como homenaje a los tres policías que perdieron la vida hace diez años en una actuación de urgencia. Además, el 28 de septiembre, tendrá lugar la gala de premios de la Policía Nacional en Palexco, antesala del acto final de conmemoración de la Policía Nacional, el 29 de septiembre en la plaza de María Pita, a lo que asistirá Grande-Marlaska. 
 

En el acto de presentación estuvieron presentes el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto; el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; la subdirectora general de Gabinete Técnico y Comisaría Principal, Eulalia González; la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas; y el concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego.

 

Incorporación

Posteriormente se celebró el acto de incorporación de policías nacionales a la Jefatura Superior de Policía de Galicia. En él participó la alcaldesa junto con Nieto, para dar la bienvenida al alumnado en formación. 
 

“Sé que hoy es un día muy especial”, señaló Rey. Se trata de 92 policías en prácticas que se incorporan a la plantilla de la comunidad. Son sesenta hombres y 32 mujeres. En concreto, 16 agentes prestarán servicio en A Coruña, ocho en Ferrol, 18 en Santiago de Compostela, cuatro en Ribeira, ocho en Lugo, ocho en Ourense, diez en Pontevedra, cuatro en Vilagarcía de Arousa, cuatro en Marín y doce en Vigo.

A Coruña será la sede nacional de los actos que conmemoran el Día de la Policía

Te puede interesar