A Coruña registró la cifra más baja de parados desde finales del año 2008

A Coruña registró  la cifra más baja  de parados desde finales del año 2008

Las cifras de parados en la ciudad de A Coruña volvieron a caer en el mes de diciembre y cerraron el pasado año 2021 con números no vistos desde la crisis económica del 2008, en concreto, desde el mes de noviembre de ese año.

La ciudad herculina cerró el último mes del 2021 con 14.864 parados. Para encontrar una cifra similar hay que viajar hasta noviembre de 2008, cuando eran solo ocho menos los parados en el municipio (14.856), un valor que venía en crecimiento, ya que en octubre de ese año eran 14.028 los coruñeses en paro.

Las 14.864 personas paradas del pasado diciembre suponen 297 menos que su mes predecesor (15.161) y 4.111 menos que al cierre del año 2020 (18.975).



Área metropolitana


La caída del número de parados se replicó en toda la comarca coruñesa, con la única excepción de Bergondo, donde se contaron 329, uno más que en el mes de noviembre.

En el caso de la comarca de Betanzos, la situación fue más dispar, ya que mientras el paro caía en localidades como Coirós, Irixoa, Miño o Vilarmaior, aumentaba en el resto (Betanzos, Oza-Cesuras, Curtis, Paderne y Vilasantar), aunque todas en valores por debajo de las siete personas, salvo Oza-Cesuras, donde subieron en una quincena. La disparidad hizo que en el global de la comarca brigantina el paro haya subido, ya que cerró diciembre con 1.693 vecinos en esta situación, 24 más que en noviembre.



Expectativas


Además de cerrar el año con cifras de record, el comienzo del periodo de rebajas en los comercios, el próximo viernes, deja entrever un aumento en la contratación, por lo menos de la temporal.

Así lo manifestaban empresas relacionadas con el mercado laboral, como Adecco, que esta semana presentaba sus previsiones de la repercusión que tendrá la campaña en Galicia.

En concreto, se espera que el número de contratos aumente en la campaña de este año un 7,7% respecto a la del pasado 2021 en el global de la comunidad.

En el caso de la provincia coruñesa, la previsión es que la subida interaunal sea aún mayor, cifrando Adecco en un 8% la subida respecto a la campaña de enero de hace un año. 

A Coruña registró la cifra más baja de parados desde finales del año 2008

Te puede interesar