A Coruña envía tres dotaciones de Bomberos al incendio de O Barco

Los bomberos, en una imagen de archivo /PEDRO PUIG

El parque de Bomberos de A Grela ha enviado a las cuatro de esta tarde un refuerzo para la lucha contra el incendio foretal que está consumiendo grandes zonas de O Barco de Valdeorras. Tres vehículos, dos de ellos pesados camiones nodrizas con capacidad para 22.000 litros de agua y un coche, han partido hacia la zona entre Lugo y Ourense que, desde el jueves, cuando se declaró el fuego tras una noche con gran aparato eléctrico, se encuentra en estado de emergencia. En total, seis hombres. 

 

En O Barco se han desalojado 200 personas, y han ardido 15 casas, de manera que la situación es grave. Por el momento, no se ha controlado el incendio, que avanzada devorando la vegetación seca. El Ayuntamiento de A Coruña ha cedido a sus tres dotaciones por un tiempo indeterminado, hasta que la situación vuelva a encontrarse bajo control. Se calcula en más de 4.000 las hectáreas afectadas sumando las diversas zonas. 

 

Bajo el Platerga, el Plan Territorial de Emerxencias, los bomberos coruñeses acuden a emergencias que no son municipales solo cuando se declara una situación de emergencia por la Xunta. Ocurrió este mismo fin de semana en el polígono de Bergondo, donde ayudaron a sofocar el fuego que calcinó dos naves. A Coruña cuenta con uno de los parques de Bomberos más importantes de la comunidad autónoma, con más de cien efectivos, más que Ferrol y Santiago juntos, y solo superado en plantilla (pero no en material) por Vigo, de manera que a menudo se le solicita ayuda. 

 

 

A Coruña envía tres dotaciones de Bomberos al incendio de O Barco

Te puede interesar