A Coruña comenzará el martes el diseño de la nueva empresa eléctrica municipal

A Coruña comenzará el martes el diseño de la nueva empresa eléctrica municipal
El portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas | pedro puig


El próximo martes comenzará la puesta en marcha de la comisión político-técnica que se encargará de perfilar la forma legal del proyecto de empresa eléctrica municipal de A Coruña, que pretende ser un proyecto de "eficiencia, sostenibilidad energética y lucha contra el cambio climático".


El Ayuntamiento de A Coruña ha señalado que será un diseño que emplee fuentes de energía 100% renovables y que pueda ofrecer una alternativa a las grandes empresas eléctricas.


La comisión estará formada por personal técnico municipal y tendrá representación de Emalcsa -- la empresa que asumirá la gestión del operador -- y de todos los grupos políticos de la Corporación, además de personal investigador de las universidades de A Coruña y Santiago de Compostela.


Este proyecto forma parte de los acuerdos firmados entre la Marea Atlántica y el PSOE para la investidura de Inés Rey como alcaldesa de la ciudad herculina y fue renovado en el marco de la aprobación de los presupuestos de 2022.


El concejal de Hacienda, José Manuel Lage, representante del Gobierno local en la comisión, ha destacado que con la puesta en marcha de este organismo se da "un paso más" en la apuesta del Ayuntamiento de A Coruña por "la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático".


Por su parte, la representante de la Marea Atlántica en la comisión, la portavoz María García, ha señalado que "merece la pena" recorrer el camino que llevará a la ciudad a tener una empresa eléctrica municipal, para dotar a A Coruña de una herramienta que permita "no estar al capricho de las grandes multinacionales".

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

A Coruña comenzará el martes el diseño de la nueva empresa eléctrica municipal

Te puede interesar