A Coruña celebra el Día de los Museos con entrada gratuita a las salas y un sinfín de actividades

A Coruña celebra el Día de los Museos con entrada gratuita a las salas y un sinfín de actividades
Edición del Día de los Museos en 2019 | pedro puig

A Coruña celebrará por todo lo alto el Día Internacional de los Museos con un amplio abanico de actividades y propuestas, no solo el mismo 18 de mayo, en que los científicos tendrán las puertas abiertas y podrán visitarse gratis, sino también el fin de semana, ya que el Gobierno de Inés Rey decidió que el grueso de las propuestas se desarrollen el sábado 21.


De esta manera, ese día habrá varios conciertos en enclaves museísticos: a las 12.30 horas tocará Sofar Sounds en el Aquarium Finisterrae y a las 20.30 lo hará el Orfeón Herculino en la Casa Museo Casares Quiroga. Ya a las 22.00, en el castillo de San Antón, la música lo envolverá todo de la mano de la Orquesta Gaos. La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero para el recital de Sofar Sounds es necesario reservar invitación en la web de la Casa de las Ciencias de A Coruña.


Por otra parte, el sábado 21 habrá, también, visitas guiadas y talleres en las casas museo y en el arqueológico de San Antón, apuntan desde María Pita.


Belas Artes

El Museo de Belas Artes se suma a las celebraciones con una agenda especial del 18 al 22 que contempla visitas guiadas, música y actividades familiares, y el miércoles habrá puertas abiertas y durante la mañana recibirá a centros educativos de Primaria y Secundaria del área de A Coruña. Ya por la tarde habrá pases musicados en dos turnos de actuación, uno a las 18.00 y otro a las 19.30, de la mano del Proxecto Pesquedellas, de Betanzos.


También el sábado 21, coincidiendo con la conmemoración de la Noche de los Museos, el espacio de Zalaeta tendrá un horario especial, prolongando su actividad hasta las 23.00.

Además, se desarrollará el taller familiar “Nas nosas Mans” en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El cierre lo pondrá la agrupación compostelana Carla Green & The Demons con el concierto “Soul no Museo”.


El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) promueve acciones desde el martes 17 hasta el 25. Una experta biomédica, María Pardo, y el restaurador Pablo Gallego debatirán sobre alimentación el miércoles las 19.00, mientras que el viernes 20 se proyectará el clásico del cine mudo “Metropolis” de Fritz Lang.


Además, Miguel Barral Precedo charlará sobre “Diálogos de película con errores científicos” el miércoles 25 a las 19.00 horas.


También el Museo de Estrella Galicia (MEGA) celebrará el Día Internacional de los Museos con acceso gratuito el domingo 22, de 10.30 a 20.00, con cuatro intervenciones artísticas que fusionan arte, gastronomía y cerveza, una de las más firmes apuestas del espacio museístico de A Greala. El público podrá disfrutar de las intervenciones de Lúa Gándara, David Fidalgo, Colectivo Mariola y David Catá, mientras degusta variedades de cerveza 1906 y platos ideados especialmente para la ocasión.

A Coruña celebra el Día de los Museos con entrada gratuita a las salas y un sinfín de actividades

Te puede interesar