El comité de empresa de Nostián suspende la huelga in extremis

El comité de empresa de Nostián suspende la huelga in extremis
Trabajadores de Nostián, durante una movilización / Pedro Puig

Los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos de Nostián anunciaron ayer que anulan la huelga que habían convocado para mañana. La razón es que la empresa concesionaria, Albada, ha cedido a sus exigencias y ha convocado para el martes a los delegados sindicales para la firma definitiva del convenio.  


Esta era la única reivindicación de los trabajadores, que llevaban años tratando recuperar el convenio que había caducado. El comité de empresa lamenta que, después de tantos años de negociaciones y movilizaciones, Albada se echara atrás a la hora de firmar el acuerdo y fuera necesario convocar una nueva huelga. También advierten de que, en caso de que la empresa incurra en algún incumplimiento, se activará la huelga y el calendario de movilizaciones convocado por el miércoles 24 y el viernes 26 de este mes.
 

Incidentes durante la semana 

Hay que señalar que durante esta semana se produjeron varios incidentes en la planta, que fuentes municipales sospechan intencionados y los trabajadores, consideran “averías”. En la noche del martes al miércoles quedaron inutilizadas algunas grúas, palas y algunos puntos de control y la planta llegó a estar parada. Pero la empresa Albada recurrió a técnicos y de repuestos que tenía y a media tarde del miércoles, ya la planta estaba en perfecto funcionamiento. 


Eso no quita que la parada haya provocado un acumulamiento de se haya almacenado una cantidad de basura sin tratar en los fosos que tendrá que irse eliminando poco a poco. Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente confiesan su alivio porque ambas partes llegaran a un acuerdo y se evite un conflicto en plena campaña electoral. El convenio figurará en el nuevo pliego de condiciones de Nostián

El comité de empresa de Nostián suspende la huelga in extremis

Te puede interesar