El comité de Alu Ibérica pide a Pedro Sánchez que la SEPI compre la planta

El comité de Alu Ibérica pide a Pedro Sánchez que la SEPI compre la planta

El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña (antigua Alcoa) ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) compre la planta, por ser “la única solución para rescatar una producción vital” para España.


Tras enviar este escrito el día 25 de enero, el comité de empresa ha condenado que no ha obtenido respuesta por parte del presidente del Gobierno.


En el texto, la representación de los empleados pide al Gobierno que cumpla “con los compromisos adquiridos” cuando en 2019 tuteló la venta de Alcoa a Parter.


“Sería incomprensible que una empresa que tiene unos activos calculados en unos 210 millones de euros y solo una deuda de 20 millones de euros, de la que la mitad es deuda a la Administración, termine en manos de una empresa que solo viene a especular con sus activos olvidándose de los trabajadores”, subraya el comité.


En la misma carta, condenan la “nefasta gestión” de Sánchez al haber permitido, a su juicio, que Alcoa haya acabado con la producción de aluminio primario en España al dejar de producirlo también en San Cibrao, en Cervo (Lugo).


Los empleados han trasladado al presidente su “crítica” situación, “inmersos en la actualidad en un concurso de acreedores luego de haber sido engañados y estafados por la trama empresarial encabezada por Alcoa”. 

El comité de Alu Ibérica pide a Pedro Sánchez que la SEPI compre la planta

Te puede interesar