La comisaría de Lonzas celebró ayer la jura del cargo de los nuevos oficiales de la Policía

La ceremonia estuvo presidida por el delegado del Gobierno | pedro puig

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, presidió ayer la jura del cargo de la XXX Promoción de Oficiales de la Policía Nacional en Lonzas junto con el Jefe Superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, y el Jefe Regional de Operaciones en Galicia, José María Esteban, en un acto que contó con la subdelegada del Gobierno, María Rivas.


En el acto, juraron su cargo trece nuevos oficiales, informó la Jefatura Superior.

Es la segunda ocasión que se celebra en Lonzas, desde que el año pasado, debido a las medidas sanitarias, se desaconsejara el acto en Madrid, que habría reunido a más de 500 oficiales en ciernes. En cambio, se ha adoptado una medida de descentralización. En breve, los oficiales se incorporarán a los destinos que tienen asignados por toda la geografía española.


Durante su discurso, el delegado agradecido públicamente el trabajo y servicio a la ciudadanía a los 13 funcionarios que ascienden a oficiales y que hasta ahora estaban destinados como policías en la comunidad. Les trasladó su felicitación en nombre del Gobierno por su nueva responsabilidad y les deseó éxito en sus nuevos destinos porque su éxito, dijo, será “el de la ciudadanía” y “garantía de seguridad” allá donde vayan. 

La comisaría de Lonzas celebró ayer la jura del cargo de los nuevos oficiales de la Policía

Te puede interesar