El Ayuntamiento comenzó ayer las obras de urbanización del barrio Xuxán, el antiguo Ofimático, una actuación en la que se invierten más de 11,6 millones de euros.
El Ejecutivo de Inés Rey adjudicó los trabajos el pasado mes de diciembre y el plazo máximo de ejecución será de 18 meses. La obra supondrá, apuntan, “la transformación completa del nuevo barrio, que contará con todos los servicios propios de un área urbana y amplias zonas verdes”.
El proyecto incluye la conexión con Matogrande, una de las peticiones vecinales más reiteradas, mediante pasos que desembocarán en la calle de Juan Díaz Porlier. Además, se ejecutarán los ramales de acceso a la carretera AC-10, glorietas y un enlace peatonal provisional con la avenida de Alfonso Molina.
11,6 millones
es la inversión del Gobierno local en este proyecto, que incluye
la conexión de la zona con Matogrande
Para el público infantil y los mayores se dispondrán cuatro zonas juegos y aparatos biosaludables, dos en la plaza central –con 538 metros cuadrados cada una– y otras dos en los laterales, de 216 metros cuadrados en cada caso. Para que los vecinos gocen de zonas verdes se instalarán pantallas vegetales con el objetivo de reducir el impacto visual de Alfonso Molina y se habilitarán áreas lúdicas con 1.800 árboles de distintas especies.
La maleza sin cortar en varias calles choca directamente, relatan, contra los coches y provoca que las aceras sean “intransitables”. Las obras de urbanización servirán, sostienen desde el Ayuntamiento, para dar solución a estas denuncias y mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.