El comercio, satisfecho con la ampliación de las Zonas de Gran Afluencia Turística

El comercio, satisfecho con la ampliación de las Zonas de Gran Afluencia Turística
Comercios en la calle de la Torre, una de las zonas reconocidas por la nueva declaración | patricia g. fraga

Los comerciantes celebran la ampliación de las zonas de libertad horaria a Monte Alto, plaza de Lugo, plaza de Galicia y el espacio entre Linares Rivas y Ramón de la Sagra, que se suman a la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística. El pleno municipal celebrado este jueves aprobó esta solicitud con los votos en contra de la Marea Atlántica y el BNG. “Fue una propuesta que hicimos nosotros, ya que hay áreas a las que les supondría un gran empujón”, asegura el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado.
 

Es el caso de la calle de la Torre, “un lugar de paso hacia los museos como el Aquarium, la Domus o la Torre de Hércules. Incluso los turistas pasan por esta calle para ir al cementerio de San Amaro”, comenta. 
 

Esta denominación, que hasta ahora solo tenían la Ciudad Vieja, la zona centro y el entorno de Riazor y Torre de Hércules, servirá, según el portavoz de los comerciantes de proximidad, para que, en fechas señaladas, los propietarios de los negocios puedan gozar de mayor libertad. “En Carnaval por ejemplo, la calle de la Torre es el centro de la fiesta, al igual que con los conciertos del Noroeste que se celebran en la plaza de España”, añade. Boado aclara que esta medida no se pidió con la intención de tener libertad de horario, sino “de contar con la posibilidad de poder ampliarlo en fechas señaladas en las que hay una gran afluencia de turismo. La clave es irse posicionando en un mapa de condiciones especiales”. 
 

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, explicó que esta declaración “no obliga” a cambiar horarios. “Es algo voluntario y una herramienta para que los propios comerciantes puedan aprovechar los períodos de gran facturación”, detalló. Los períodos contemplados para la ampliación horaria son Navidad, carnaval, Semana Santa y verano. En todo caso, según Lage Tuñas, se trata de una competencia de ámbito autonómico.

El comercio, satisfecho con la ampliación de las Zonas de Gran Afluencia Turística

Te puede interesar