El comercio de barrio se hace grande con un “espectacular” Día de la Familia en Eirís

El comercio de barrio se hace grande con un “espectacular” Día de la Familia en Eirís
Muchas familias aprovecharon para recuperar la vieja costumbre del picnic, para lo que acompañó el clima | Quintana

Todo lo que vuelve en la ciudad lo hace a lo grande. Quedó demostrado en San Juan, en las Fiestas de María Pita y hoy con el Día de la Familia, que tres años después pudo celebrar por fin su séptima edición. El comercio de toda la vida, el pequeño y cercano, se reivindicó para enseñarle todo su potencial a los más de 2.000 de vecinos –según cálculos de la organización y Protección Civil– de toda la ciudad que se acercaron durante las más de doce horas de actividades.
 

El parque de Eirís fue el escenario sobre el que la Acocem (Asociación de Comerciantes Castrillón, Eirís y Monelos) montó el despliegue. Dio el pistoletazo de salida la concejala de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Sobral, quien destacó la importancia del comercio de barrio para la ciudad. 
 

Ni siquiera el pequeño descanso entre las 14.30 y las 16.00 horas resultó en la práctica un paréntesis, ya que el ambiente que se vivió con el gran picnic sobre el verde del parque de Eirís podría ser considerado una parte fundamental de la experiencia.
 

Para los más pequeños hubo desde un espectáculo de magia a talleres de juegos y manualidades, pasando por inchables o actividades de artes marciales. Como quiera que el propio nombre de la convocatoria apela al disfrute grupal, los padres y madres se lo pasaron en grande y participaron activamente con los más pequeños.
 

Mañana a partir de las 11.00 horas vuelve otra jornada igualmente larga y que tendrá como uno de los principales reclamos el desfile de moda (18.00 horas) con ropa de las tiendas del barrio y arreglos de las peluquerías locales en los y las modelos.

El comercio de barrio se hace grande con un “espectacular” Día de la Familia en Eirís

Te puede interesar