Los comerciantes de Os Mallos, en A Coruña, convierten la ronda de Outeiro en un paseo de la fama navideño

Los comerciantes de Os Mallos, en A Coruña, convierten la ronda de Outeiro en un paseo de la fama navideño
Lazos rojos en todas las farolas de la ronda de Outeiro hasta la estación de tren | Patricia G. Fraga

No hay farola que no tenga un lazo rojo navideño en el paseo de la fama que han creado los comerciantes de Os Mallos. El tramo de la ronda de Outeiro que va desde el cruce con la avenida de Arteixo hasta la estación de tren ha sido tomado por el comercio ante la falta de decoración navideña municipal. Debido a la dificultad de instalar ornamentos por la gran dimensión de la avenida, los propietarios de pequeños negocios se pusieron de acuerdo para dar color a esta calle y aportarle un espíritu navideño de lo más artesanal.


Hechos de forma manual, en la mediana del cruce con la avenida de Arteixo, comerciantes y vecinos del barrio colocaron un Papá Noel, un reno y un muñeco de nieve, con carteles que indican que son “adornos navideños patrocinados por Distrito Mallos”. Esta asociación también se ocupó de vestir las entradas al aparcamiento subterráneo de la zona con unas grandes lonas rojas que muestran el lema “Este Nadal a estrela é o comercio local”. 

 

Pgadornos14 15034753
Patricia G. Fraga


Pero lo que más llama la atención a los viandantes de la ronda de Outeiro es la gran cantidad de lazos rojos. Decenas de postes y farolas se han vestido con estos elementos, demostrando el cariño e interés de los comerciantes por dinamizar la actividad en la zona y alegrar el camino de los coruñeses a su paso por este distrito. Los negocios que forman parte de la plataforma Guerrilla dos Mallos, además de Distrito Mallos, han decorado sus escaparates con vinilos de estrellas fugaces blancas. 


El objetivo es potenciar la idea de Centro Comercial Abierto y por ello los establecimientos comparten la misma estética. Mientras, entre los elementos navideños municipales destaca un reno que se sitúa en la renovada plaza de Padre Rubinos, que fue aplaudido por los vecinos al tratarse de una novedad aportada este año al barrio.

 

Orzán


El pasado viernes se inauguró en la calle Orzán la iluminación de este año, un momento muy esperado por los comerciantes que contó con la presencia de la concejala de Comercio, Diana Cabanas, quien visitó las tiendas de la zona. La decoración destaca por la presencia de unos árboles de luces que iluminan el exterior de todos los establecimientos, aportando una conexión entre todos ellos. 

 

Orzu00e1n navidad 221213 03 19030877
Pedro Puig


Además, este sábado, 17 de diciembre, esta calle retomará el mercado de Feirarrúa, que se celebró por primera vez hace unas semanas. Esta vez será el turno de su edición navideña, para la que desde Soho-Orzán invitan a todas las personas a disfrutar de esta jornada y contribuir a mantener la identidad de los barrios. “La calle más alternativa de A Coruña se llena de sorpresas: arte, servicios, productos y repostería. Sacamos el comercio local a celebrar las fiestas desde las 12.00 hasta las 20.30 horas”, indican desde la comunidad de comerciantes. 


Esta cita compartirá protagonismo con el Mercado das Nubes, que se celebrará en San Agustín el viernes, sábado y domingo. Un espacio urbano donde comprar de forma sostenible y responsable que busca visibilizar el talento, la creatividad y la diversidad de propuestas. Habrá 57 marcas locales, diseño, ropa vintage, fotografía, joyería, diseño gráfico, ilustración, arte, cosmética natural, decoración, gastronomía gourmet, artesanía y organizaciones solidarias, entre otras. El horario del viernes será de 17.00 a 21.00 horas; el sábado de 11.00 a 21.00; y el domingo de 11.00 a 18.00 horas. 

Los comerciantes de Os Mallos, en A Coruña, convierten la ronda de Outeiro en un paseo de la fama navideño

Te puede interesar