La Cocina Económica y Coca-Cola reparten 1.400 comidas para familias vulnerables

La Cocina Económica y Coca-Cola reparten 1.400 comidas para familias vulnerables
Voluntarios de la iniciativa, a las puertas de la Cocina Económica | Cedida

Coca-Cola colaboró con la Cocina Económica de A Coruña para hacer posible el reparto de 1.400 comidas. Se elaboró un menú de carne asada, entre otros, con producto Kilómetro 0 adquirido a la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

 

Posteriormente fue distribuido a los usuarios en la sede que la entidad social tiene en la calle Cordelería, así como en hogares de cuatro barrios de A Coruña. Los envases, donados por la Reserva, eran 100% biodegradables y compostables.


Coca-Cola colabora con setenta asociaciones españolas en esta iniciativa. Repartirán 24.000 comidas para familias vulnerables entre el 19 y el 23 de diciembre.

 

 

La labor de los voluntarios


El administrador de la Cocina Económica, Óscar Castro, afirmó que “iniciativas como esta nos permiten realizar la labor diaria”.  Indicó que la entidad “trabaja siempre en ampliar sus cometidos en pro de los más desfavorecidos”.


Asimismo, Castro añadió que “el éxito de la Cocina Económica de La Coruña es éxito de todos sus colaboradores”. Por su parte, la gestora de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners, Gema Domínguez, destacó que desde la compañía piensan que “la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones”.

 

En este sentido, Coca-Cola cerró también un acuerdo con Cruz Roja a nivel nacional con el que se suma al Plan Cruz Roja Reacciona, a fin de atender las necesidades básicas de alimentación y productos de higiene de familias vulnerables. Con esta colaboración, Cruz Roja repartirá mil tarjetas monedero para canjear en distintos supermercados y establecimientos. Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, afirmó que la empresa quiere que "la magia de estas fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible". 

La Cocina Económica y Coca-Cola reparten 1.400 comidas para familias vulnerables

Te puede interesar